31 octubre 2007

ARITZ "Nunca he pensado en celebrar algo porque todavía no está todo hecho"

sacado del "El Diario Vasco" de Hoy

Aritz Aranburu: «Nunca he pensado en celebrar algo porque todavía no está todo hecho»

Rebaja la euforia que percibe en su entorno sobre su pase al circuito WCT porque quedan las dos citas de Hawai

¿Qué pasa por tu cabeza? ¿Te sientes ya surfista WCT?
– No soy un surfista que se preocupe mucho por el ránking. Es indudable que ahora estoy mejor clasificado que cuando llegué a la última cita de Canarias, pero en ningún momento he pensado que ya está todo hecho. Quedan dos pruebas en Hawaii y puede pasar de todo. La experiencia de otros años dice que hasta la última ola del último campeonato puede pasar cualquier cosa.
– Pero no negarás que estás en una situación envidiable. Cualquiera hubiera firmado llegar en el noveno puesto de la general a Hawaii.
– Sí, pero cuando más opciones tienes, más presión tienes también. En cambio, cuando estás lejos de los primeros puestos, lo fácil es decir que no tienes nada que perder y mucho que ganar. Este año, en mi caso, se ha producido una situación curiosa. He logrado buenos resultados viniendo de campeonatos en los que las cosas no me habían salido lo bien que deseaba. Hice segundo en Lacanau después de hacer un mal campeonato en Inglaterra y ahora he terminado quinto en Brasil después de un resultado regular en Lanzarote.
– La conclusión que extraes de tu quinto puesto en Brasil es...
– Que he mejorado uno de los siete resultados que contabilizan para la general y que me he encontrado muy cómodo compitiendo, superando toda clase de adversidades en competición, que me han ido llevando arriba según avanzaba el campeonato.
– ¿Qué tipo de adversidades?
– Pasar una manga con dos brasileños marcándome de cerca, clasificarme en la última ola.
– ¿Cómo afrontas entonces las citas de Hawaii?
– Como si estuviera clasificado en el puesto dieciocho y necesitara pasar mangas para meterme en el WCT. Afronto Hawaii con el punto de presión necesaria para exigirme un resultado. No quiero ir pensando en qué hacen mis rivales, en ver cuándo son eliminados para dejar de sumar puntos. Estoy con las mismas ganas de trabajar de siempre. Estoy pensando en pasar mangas, en seguir haciendo buenos resultados y acabar en el QS lo más arriba posible. Nunca he pensado en celebrar algo porque todavía no está todo hecho».
– ¿Qué tipo de preparación has programado de cara a Hawaii?
– La forma de entrenar para Hawaii es mucho más física. Son olas con mucha fuerza. Un día pequeño, con olas de un metro, ya tiene mucha fuerza. Ir físicamente bien preparado te ayuda a llegar fuerte también a nivel mental. Hawaii es muy exigente a todos los niveles.
– Háblame de las playas en las que se celebran las dos pruebas.
– Sunset y Haleiwa. Son derechas y normalmente de dos metros como mínimo. Son olas de mucha fuerza que a priori se me dan bien. Las veces que he estado me he sentido muy cómodo. Sin duda, lo más positivo que he sacado del campeonato de Brasil es que al hacer un buen resultado me he mantenido entre los quince primeros del circuito y eso me permitirá entrar como cabeza de serie en la ronda 64. Pasando menos mangas sumaré más puntos. Cuando estaba en Brasil ésa era mi principal inquietud, hacer un buen resultado para entrar en rondas más avanzadas en Hawaii.
Entraré en la misma ronda que Andy Irons, por ejemplo. Eso sí que he celebrado interiormente.
– ¿Qué tipo de tablas llevarás?
-Son totalmente diferentes a las que utilizo a lo largo del circuito. Por parte de Pukas, Takoro, que es un shaper hawaiano que conoce perfectamente las olas, me está haciendo unas tablas especiales. También tengo una Rawson. Ojalá me salga todo bien y entonces podamos celebrar algo grande.
«He soñado con el título de Europa»

Aritz Aranburu participará el próximo fin de semana en la última prueba del circuito europeo, que se celebrará en Cascais (Portugal). Es líder y está a un paso de lograr un título que injustamente pasaría a un segundo plano si lograra el ascenso al WCT.
– El domingo puedes coronarte campeón de Europa. Menuda temporada la tuya...
– Estoy en una situación inmejorable. Desde que era pequeño, Aitor Francesena, mi entrenador, me ha recalcado que para ser campeón del mundo tienes que ser campeón del barrio, del pueblo, de Gipuzkoa, de Euskadi y de Europa. Por eso afronto la última prueba con toda la ilusión del mundo. Acabé dos años segundo de Europa junior y esos resultados me permitieron pensar que mi futuro podía estar ligado al surf profesional. Ser campeón de Europa me va a dar más impulso para preparar las dos últimas citas de Hawaii. He estado más años compitiendo en Europa que en el resto del mundo, por eso el simple hecho de tener opciones me trae a la cabeza innumerables recuerdos de cuando era txiki. Siempre he soñado con poder tener el título europeo. Nunca he pensado que sea un reconocimiento menor.

30 octubre 2007

LLEGARAN LAS OLAS GRANDES EN INVIERNO

En invierno llegaran las olas muy grandes y Ahora los locos surfistas ya se están preparando para coger las olas grandes con la ayuda de Tow-in o remada tradicional.

La semana que viene el zarautzarra Axier Muniain se va a Irlanda a buscar las grandes olas que llegaran por las potentes borrascas a nuestra costa norte y a Europa. Las borrascas y las fuertes marejadas afectan a las costas de Irlanda. Él intenta entrar en la nominación de Billabong XXL y ya te acuerdas que hace un año El Zarautzarra Axier Muniain estaba entre los elegidos en la categoría de remada, por la ola que cogió en Playa Gris, a pesar de que no consiguió la nominación en la final.
Y no olvides que el Zarautzarra Ibon Amatriain hace dos años no pudo vencer en la final de la nominación de Billabong XXL aun que cogio unas olas muy grandes casi nueve metros con la ayuda de Tow-in. Ahora se está preparando para coger olas grandes, pero tiene que ir a Hawai donde ha sido invitado a la prueba del campeonato de olas grandes del mundo en memoria de Eddie Aikau y aquí tiene que coger olas de 7.5 metros como mínimo. Uffffffff.
Ahh tampoco el zarautzarra Adur Letamendia pudo conseguir la nominación en la final aunque cogio la ola más grande con la remada tradicional hace dos años en Playa Gris.
Ayer comenzó el plazo de nominación para los premios Billabong XXL 2008 . Los premios que anualmente se conceden a las olas más grandes surfeadas en tow-in (con moto de agua), en remada tradicional, mayor tubo y mejor surfeada completa en categorías masculina y femenina. Ya se han incorporado algunas de las olas más grandes en lo que va de temporada, la mayoría ... y puedes ver las fotos de Billabong XXL.
Que tengan suerte Ibon Amatrian, Axier Muniain y sus compañeros etc.

29 octubre 2007

HOY, HANG LOOSE SANTA CATARINA PRO

Hoy se celebrara el campeonato de Hang Loose Santa Catarina Pro del circuito de WCT en la playa Da Silva de Imbituba, Brasil (el dia 30 de octubre al 7 de noviembre.

Este es un campeonato con un gran prestigio y es la edición número 7 . Aquí ganaron surfistas como Mick Fanning (2006), Damien Hobgood (2005), Taj Burrow (2004) y Kelly Slater (2003) y tambien estara los mejores Andy Irons, Joel Parkinson y Jeremy Flores etc.
Ya el gran la expectativa para el Hang Loose Santa Catarina Pro, que puede decidir el título mundial de la temporada en Playa da Vila, en Imbituba. Los únicos que todavía tienen oportunidad de impedir que el campeón sea conocido por tercera vez en Santa Catarina son Kelly Slater y Taj Burrow, pero Mick Fanning confirma la primera colocación en la tabla sin depender de nadie se repetir la victoria conquistada el año pasado en la prueba brasileña del WCT.

El australiano Mick Fanning también será coronado campeón mundial del WCT 2007 y si el caso Burrow no llegar por lo menos a los octavos de finales y Slater perder antes de las semifinales en Imbituba.

Además de la decisión del título mundial, el Hang Loose Santa Catarina Pro también será fundamental para los surfistas que están en la lucha por las últimas plazas entre los 24 primeros del ranking para evitar bajar el circuito de WQS pero falta otra ultima prueba “Billabong Pipeline Masters” que cierra del circuito de WCT 2007 en Pipeline, Hawai.

Pero todas las atenciones se volverán para la decisión del título mundial que promete muchas emociones en el Hang Loose Santa Catarina Pro. El 2004, el hawaiano Andy Irons garantizó su tercero título en Brasil y el año siguiente fue la vez de Kelly Slater conmemorar su séptimo título anticipadamente en Imbituba. Los tres candidatos al título ya festejaron victorias en la prueba brasileña del WCT,
Ya podeis ver el video donde ganó el australiano Mick Fanning en Brasil “Hang Loose Santa Catarina Pro 2006

CIRCUITO VASCO DV PARA AXIER MUNIAIN

El zarautzarra Axier Muniain se proclamó ayer campeón del Circuito Vasco DV al ganar la tercera prueba disputada ayer en Orrua, en condiciones de olas son perfectas casi un metro y medio a dos metros y ha sido ser uno de los mejores campeonatos de la temporada y el mayor participación.

los cuatro mejores ( tres zarautzarras y uno de vizcaino) llegaban a la final y el zarautzarra Axier Muniain, gana la prueba y parece defender mas que nunca su titulo de campeón. Tras él, grandes y conocidos surfistas como son Jatyr Berasaluze, Marcos Sansegundo y Karlos Gomez.
Ambos celebraron la que quizás fuera la mejor manga, con puntuaciones más altas y mejores olas, que se haya disputado nunca en la historia del Circuito Vasco DV. Axier Muniain logró un 9.33 y un 8.1, mientras que el brasileño afincado en Vizcaya logró un 8.4 y un 7.00. En tercera para Markos Sansegundo y el cuarto para Karlos Gomez.
El campeón Axi Muniain se mostró «enormemente satisfecho» con la victoria y por la forma en la que lo logró. «Ha sido un campeonato perfecto. Buen tiempo, olas buenísimas y nivel altísimo. Más no puedo pedir».
Muniain partirá en breve a Irlanda. Formará parte de una expedición de surfistas que tratará de abrir nuevos horizontes al surfear olas gigantes.

Zorionak axiiiiiiiiiiiiiii Muniainnnnnnnn

ADRIANO DE SOUZA REPITIO EN BRASIL, ARITZ AL 9º DE WQS

Adriano de Souza venció en la final con gran autoridad al australiano Kieren Perrow en la playa de Ubatuba, donde se ha celebrado el campeonato “ONBONGO PRO SURFING" con seis estrellas de WQS en Brasil y se llevo 15.000 dolares y 2500 puntos y ahora se queda 11º del circuito de WQS y sigue su puesto 23 del circuito de WCT.

Y tambien La semana pasada, El brasileño Adriano de Souza, su patrocinador Pukas ganó otro campeonato MARESIA SURF INTERNACIONAL”, con seis estrellas de WQS en la playa Brahia de Brasil, ayer se repitio otro campeonato “ONBONGO PRO SURFING” . Es el mejor surfista de Brasil.

El brasileño Adriano de Souza se batio ayer en la final contra el australiano Kieren Perrow. El brasileño Adriano de Souza consiguió una puntuación de 16.50 puntos , frente al australiano Kieren Perrow con 13.16 puntos. Ya son la primera división del circuito de WCT.
El zarautzarra Aritz Aramburu se coloca el 9º de WQS con 11214 puntos, ha subido 5 puestos del WQS y aun no esta muy lejos sino es posible que el año que viene esté en el circuito del WCT y todavia no ha terminado porque faltan las dos ultimas pruebas de Hawai Op Pro Hawai” y otro “O´neill World Cup”. Aritz tendra que viajar del dia 12 de noviembre hata el dia 5 de diciembre. Y esto es mas dificil para Aritz porque participan casi todos surfistas de WCT.

Zorionak a Aritz

Clasificacion de WQS

01: Jordy Smith (SAFR) – 14.425
02: Dane Reynolds (EEUU) – 12.276
03: Tiago Pires (PRT) – 12.100
04: Ben Bourgeois (EEUU) – 12.038
05: Jihad Kohdr (BRA) – 12.025
06: Rodrigo Dornelles (BRA)
07: Jay Thompson (AUS) – 11.775
08: Kieren Perrow (AUS) – 11.614
09: Aritz Aranburu (ESP) – 11.214
10: C. J. Hobgood (EEUU) – 11.175
11: Adriano de Souza (BRA) – 11.125
12: Mikael Picon (FRA) – 11.106
13: Heitor Alves (BRA) – 11.050
14: Royden Bryson (AFR) – 10,950

28 octubre 2007

ARITZ CON 11214 PTOS SE ACERCA AL WCT!!!

Ayer se han disputado tres mangas de la quinta ronda, sexta ronda y cuartos de final del “ONBONGO PRO SURFING con seis estrellas de de WQS en Brasil.

Ayer Aritz Aranburu y Eneko Acero caen en los cuartos de final en Brasil. Los 1625 puntos de Aritz le permite mejorar su puntuación del circuito de WQS.y se quita el peor 1050 puntos. sigue engordando sus números. Pasa de 10639 a 11214 y mas cerca para el año que viene para participar entre los 45 mejores surfistas del mundo.
Aritz Aramburu ha sido eliminado por no haber podido contra el australiano Kieren Perrow.. Y se queda el tercero y necesitaba una ola buena para pasar la sexta ronda y estaba esperando tantos minutos para una buena ola y al no venir se ha eliminado y ha conseguido 1125 puntos para mejorar el puesto.
Aritz Aramburu ha hecho muy bien en la quinta ronda, fue el segundo de su manga y ha eliminado al brasileño Raoni Montero y el primero queda para el brasileño Heitor Alves, y ha llegado a la sexta ronda donde ha eliminado al brasileño Thiago de Souza por uno contra uno.y se ha caído por el australiano Kieren Perrow a por uno contra uno. Necesitaba ola buena con 8.17 puntos y estaba esperando tantos minutos para coger una ola y al no venir se ha eliminado y no pasara en la semifinal y se llevó 1625 puntos.
Tamibien Eneko acero ha estado muy fuerte en la quinta ronda, fue el primero de su manga y el segundo para el brasileño Wiggolly Dantas. Y ha llegado a la sexta ronda donde ha eliminado al brasileño Adilton Mariano por uno contra uno y se ha caido por el brasileño Jihad Khodr por uno contra uno. Y se llevo 1625 puntos como Aritz.
Y puedes verlo en directo en Internet: “
ONBONGO PRO SURFING

27 octubre 2007

ACERO Y ARAMBURU SIGUEN EN BRASIL

El campeonato “ONBONGO PRO SURFING con seis estrellas de WQS en la playa Ubatuba, Brasil.

El zarautzarra Aritz Aranburu ha demostrado ser un gran surfista que ha hecho increíble que iba a eliminar en la segunda del agua de la cuarta ronda por estaba el cuarto de su manga y falta un minuto Aritz ha cogido una ola buena que necesitaba 5.28 para ser segundo pero saco 7.50 y paso el primero de su manga con 12.50 y el segundo fue Kieren Perrow con 11.50 puntos. Y ahora estara en la quinta ronda contra dos brasileños Raoni Monteiro y Heitor Alves.

El vizcaiano Eneko Acero ha clasificado de segunda del agua de la quinta ronda y no fue fácil por se ha quedado el segundo. Ahora tiene que luchar contra dos brasileños Danilo Costa y Wiggolly Dantas para pasar a la sexta ronda.
Antes de ayer Hodei Collazo se ha tenido mala suerte y se ha eliminado en la primera del agua de la segunda ronda por quedarse tercero, ya no pasara a la tercera ronda y no ha cogido buenas olas y ha sacado sus puntos muy bajos.
De momento consiguió 75 puntos más para subir algo en el circuito de WQS (en total 10714 puntos) aunque necesita 800 puntos como mínimo para ir el año que viene a los
mejores 44 de mundo de WCT. Y todavía no esta terminado, y hoy tiene que pasar a la sexta ronda.Hay muchos favoritos que han caido en la tercera ronda o la cuarta ronda: Mikael Picon, Neco Paradatz, Jean da Silva Dayan Neve, y Nick Muscroft etc..
Y puedes verlo en directo en Internet: “
ONBONGO PRO SURFING

26 octubre 2007

LA PROHIBICION DE BRITISH AIRWAYS


Leí este artículo transworldsurf en Internet y uff, me costo entender el inglés así que lo hice traducir.
British Airways dejará de transportar tablas de surf a partir del día 6 de noviembre de 2007.
Según la declaración de
British Airways la decisión que han tomado es “debido a su gran tamaño y la complejidad de manejo” y aconsejan a los viajeros que se pongan en contacto con empresas de transporte de mercancías. Hay muchas reclamaciones por equipaje dañado y ha costado mucho dinero. y tambien meses de atrasos del equipaje y esto es problema.

El director de British Surfing Association, Karen Walton, ha criticado a esta compañia y se siente muy defraudado. Sus 10000 miembros se han puesto en contacto con British Surfing Association y han expresado su enfado y también todo el mundo dentro de la comunidad que practica el surf.
El surf es uno de los principales deportes en crecimiento, muchos surfistas que se mueven por todo el mundo y prefieren volar con la British Airways ya que es una de las mejores compañías de vuelo para la gran mayoría de surfistas ya que hasta ahora en este vuelo no cobraban por las tablas de surf..
Ya es demasiado para negociar con la compañia British Airways.

Mi opinion es que si la compañía sigue “prohibiendo llevar tablas de surf” no montaré en este vuelo british, hare boicot, y tambien os pido que vosotros hagais boicot a la British.. A todo web. Así va a perder mucho dinero.

FOTO DEL DIA


Vaya ola¡¡¡ Si ves el hueco del fondo se aprecia que el tubo es muy fuerte.

25 octubre 2007

LAS FOTOS "SURFEANDO POR LA PAZ"

Lo vi en Internet y me quede impresionados, una serie de surfistas, entre ellos Kelly Slater, el hijo de Paskowtz Dorian , el artista Malca Baya, Arthur Rashkovan, etc han organizado el "surfeando por la paz” para llegar a la paz en Oriente Medio.

Por unas horas israelies y palestinos cambiaron las armas por las tablas de surf "Si a surf, no a la guerra"

Varios surfistas hicieron un círculo de amistad


Los niños palestinos e israelíes gozan estos días de clase de surf impartidas por Kelly Slater

Y también han organizado un concierto, el surfista Kelly Slater participa este concierto que han acudido 3000 personas.
La nota fea la pone un lamentable altercado con un paparazzi que llevo a la detención por una hora de Kelly Slater y la modelo israelí Bar Rafaeli.

VIDEO "SURFEAR CON EL MUÑECO COCODRILLO"

Dos surfistas australianos estan locos, han surfeado con el muñeco grande cocodrillo las olas que se rompen con mucha fuerza y pesadez, tubos asesinos y peligrosos en Shipsterns y han decidido el homenaje a Steven IrwIn “The Crocodile Hunter”

Otro video tambien el mismo donde han cogido las olas enShipsterns, estas olas increíbles que estan haciendo monton tubos y lo mejor veas este video


24 octubre 2007

EN BRITISH AIRWAYS NO LLEVAN TABLAS DE SURF

Me sorprendí cuando leí este artículo transworldsurf. Es una mala noticia para los surfistas. Según dice la compañía British Airways no llevaran tablas de surf a partir del 6 de noviembre de 2007.

Debido al gran tamaño y la complejidad de manipulación, algunos equipos deportivos no pueden ser recogidos en el aeropuerto porque causan problemas en el compartimento de carga.
Estamos decepcionados con la compañía y ahora no podremos coger este vuelo, tenemos que buscar otro.

Hace tres meses iba a comprar el billete en Air France, de Bilbao a Japón. Esta compañía, me dijo que no era posible llevar mis tablas por ser un vuelo pequeño (Bilbao-Paris), me quede sorprendido y al final tuve que coger un vuelo de la compañía Alitalia que, de momento, permite llevar las tablas.

LAS CENIZAS LLEGAN AL MAR

los incendios arrasan California y corremos peligro de destruir todo.

Lo que vemos sobre el agua no son algas, es ceniza.

Sobre las olas perfectas se ven las llamas de los numerosos incendios.

Muchos hogares cerca de la playa están en serio peligro. Lamentable situación!!!

En la foto el surfista lleva mascara porque hay mucho humo y ceniza.

Foto satélite con los incendios.

23 octubre 2007

¿QUE PASA CON EL CALENDARIO DE WQS???

Leí el calendario de WQS, me parece que no esta bien el calendario de WQS porque en la misma fecha coinciden dos campeonatos uno en Brasil y otro en Lanzarote con seis estrellas. Porqué los brasileños no van a Lanzarote? En Brasil se aprovechan para coger varios puntos y es mas fácil para colocar varios puestos del circuito de WQS o subir el año que viene donde mejores 45 del mundo de WCT. Los de Lanzarote lo tienen más complicado porque se van a presentar los mejores surfistas.


Mi opinión es que hay que modificar las fechas para no coincidir este campeonato y que todos participen en las dos pruebas.
Por ejemplo El campeonato “SANTA CRUZ PRO”, con seis estrellas de WQS en Lanzarote los participantes son casi todos europeos , australianos, americanos, sudafricanos y se encuentran entre los mejores del circuito WQS , en cambio en el Campeonato “MARESIA SURF INTERNACIONAL”, con seis estrellas en la playa Brahia de Brasil los participantes son casi todos brasileños, había 4 americanos, cuatro australianos y un europeo, así los brasileños aprovechan para llevarse los puntos (poca competencia) y subir varios puestos en el ranking de WQS.

ARITZ CAE al 14º DE WQS Y HOY EN BRASIL



Lamentablemente Aritz Aranburu fallo y se eliminó en la cuarta ronda en Lanzarote y va a bajar dos posiciones del circuito de WQS con lo que lo tiene más complicado para subir al circuito de WCT, de momento tiene ahora 10639 puntos y necesita mas de 1000 puntos para ir el año que viene con los mejores 45 de mundo de WCT. Está difícil porque entre el décimo y el decimonoveno solo hay una diferencia de 700 puntos y cualquiera podría subir. Faltan tres citas.


Hoy comienza el campeonato “ONBONGO PRO SURFING con seis estrellas en la playa Ubatua, Brasil, y estamos esperando como va
Aritz Aranburu .

Clasificacion de WQS

1º Smith,Jordy 14425
2º Reynolds,Dane 12276
3º Pires,Tiago 12100
4º Bourgeois,Ben 12038
5º Dornelles, Rodrigo 11994
6º Thompson, Jay 11775
7º Khord, Jihad 11200
8º Hobgood, C.J 11175
9º Picon, Mikael 11106
10º Bryson, Royden 10950
11º Munro, Luke 10850
12º Alves, Heitor 10725
13º Flores, Jeremy 10701
14º Aranburu, ARitz 10639
15º Kling, Gabe 10476
16º Muscroft, Nic 10400
17º Brooks, Troy 10300
18º Perrrow, Kieren 10251
19º Padaratz, Neco 10213

JORDY SMITH DEJA BILLABONG Y FIRMA CON O´NEILL

Ayer se ha anunciado que O´neill ha fichado al sudafricano Jordy Smith. Es un gran surfista, tiene 19 años, es el rey de WQS, batió el record con más de 14000 puntos del circuito de WQS y fue campeón del mundo junior.Y e l año que viene estará en el circuito del WCT 2008.

Es uno de los dinámicos jovenes surfistas de nuestro tiempo, Jordy Smith, se ha resuelto el arbitraje pendientes iniciados en su contra por el ex patrocinador Billabong, y ha firmado con O´neill.

Lo que sigue es la declaración emite por Billabong

Billabong y surfista Jordy Smith ha anunciado hoy que se han resuelto la espera de que el arbitraje Billabong iniciado contra Jordy Smith, su padre, y uno de Jordy del ex consultores, a finales de julio de 2007. Billabong, que había patrocinado Jordy de 10 años, Jordy alegó que estaba en violación de su Acuerdo; Jordy negó que él estaba en violación del Acuerdo. El asunto fue resuelto amigablemente por Billabong liberación a cambio de Jordy Una suma no revelada. Jordy expresó su agradecimiento por el apoyo que el equipo de Billabong que le ha proporcionado a lo largo de muchos años y les desea lo mejor. Billabong desea Jordy así durante el resto de su carrera y espera que su debut en Campeonato Mundial de la Tour en 2008. "
Y aquí está la nota de prensa de O'Neill:
O'Neill orgullosamente anuncia la adición de surfista sudafricano Jordy Smith a su equipo. En 19 años, Smith es la reina de la Asociación de Surfing Professionals (ASP) Campeón del Mundo Junior y en la actualidad dirige el ASP World Qualifying Series (agua) El número de estrellas con un tiempo récord superior a 14.000 puntos. O'Neill de la firma de Smith le pares con el original de surf marca y solidifica su posición como uno de los principales competidores de surf.
Después de tomar el mundo navegando por la tormenta en los últimos años, Smith ha emocionado a los críticos de competir con éxito en contra de la élite mundial de surf y acumulando algunos de los más prestigiosos títulos de calidad a lo largo del camino. Después de su total de la dominación sobre la gira de este año, incluyendo victorias en cuatro diferentes continentes, el nativo de Durban ya ha garantizado a sí mismo un lugar en el ASP World Tour 2008.
El Director de O'Neill Andreas Adenauer está encantado de ver Smith unirse al equipo y afirmó: "Hemos venido siguiendo el progreso de Jordy durante mucho tiempo, y nosotros estamos encantados de darle la bienvenida a bordo. A convertirse en uno de los más explosivos surf talentos. Esperamos de todo corazón a apoyar Jordy y no puede esperar a ver lo que se va lograr en el ASP World Tour y más allá. "
Jordy Smith dijo: "Estoy honrado y alimenta a unirse al equipo de O'Neill, y estoy entusiasmado por las nuevas oportunidades que tenemos por delante. O'Neill es una empresa que tiene una tremenda historia , El patrimonio y comparte mi pasión por el deporte de surf. Con mi familia y el apoyo de O'Neill, me siento capaz de vivir mi sueño de navegar y estoy esperando a que representan la mejor marca en la industria de surf, como he Entrará en mi año de novato en el
WCT en el 2008..

PROTEGER SURF EN LA COSTA CANTABRIA

Traducción automática desde Surfline, aqui su pagina en ingles.

"La Seleccion natural es mucho mas inteligente que nosotros, y mucho mas poderoso”
Observa Dr Tony Butt, oceanógrafo físico y los sistemas costeros de expertos, ya que en una mirada prístina bahía en el norte de España que terminó el libro por dos dramáticos. "Yo le digo dejarlo solo, si eso es posible.
"La playa no está lejos de su hogar aprobado en la provincia española de Asturias, que, apropiadamente, significa "paraíso natural." Un paraíso es, con exuberantes, nuboso valles de los ríos dando paso a la gran arena y adoquines playas y bahías gigante azul turquesa de las bahías que se doblen y ampliar las marejadas marchando desde el norte del Atlántico.

A través de los ojos del científico profundo se puede ver todo: la corriente del río y la extensión de la prestación de los sedimentos; La próxima marejada empujar la energía del agua en el noroeste; Saliente rasgar las corrientes proporcionar la inevitable fuga de agua de la bahía. Todo el sistema, como Tony le gusta llamarlo, está justo en frente de nosotros, un gran mecanismo de las piezas en movimiento entrelazadas como una compleja serie de manivelas y engranajes. La naturaleza, la entrega de las mercancías.

Una vez más, a lo largo de este tramo de costa, la configuración se repite una y otra vez: la bahía después de la bahía, después de las cabeceras ermita, después ría .
A una corta distancia hacia el este, sin embargo, no todo está tan tranquilo. En la ciudad portuaria de Gijón, serán ocultados por un gran proyecto de ampliación del puerto, ya en marcha. Cercanos en Rodiles, un gasoil izquierda ría de Mundaka romper conocida como la hermana pequeña, la ruptura potencialmente enfrenta un destino similar a lo grande su sis' atravesó de nuevo en 2004/2005, después de un nefasto proyecto de dragado eliminó a la legendaria lefthander Durante varias temporadas.
Los desarrolladores de Rodiles quiere ampliar el actual puerto deportivo y de un directorio de la ría de draga para permitir el acceso más fácil barco. "Nosotros estamos a sólo un pequeño grupo de surfistas en una zona remota de España", dice el surfista locales, la federacion de surf Asturias y el abogado Gonzalo Canga.
"Es realmente difícil para nosotros conseguir que la gente aquí para entender cómo la ola es importante para la comunidad local."
"La costa es tan bello, y los puntos de surf son especiales", dice el surfista profesional y ecologista James Pribram, que viaja a través de España para reunirse con los navegantes con respecto a las cuestiones y ayudar a conocer la amenaza de surf pausas.
"Es importante que las personas se den cuenta de que es necesario proteger estas zonas para que la próxima generación de surfistas llegar a disfrutar de ellos tal como hemos."
240 kilómetros hacia el este en Mundaka sí, a las actividades de socorro locales ola de jinetes, gente de negocios y ejecutivos de surf industria por igual, el mundialmente famoso banco de arena ha regresado. El Billabong Pro carretera espectáculo es en plena floración, cuando la economía y la demostración de surf entornos naturales se entrecruzan. Hoteles están completos, bares y cafés están a tope, el océano plaza de Mundaka es abuzz con surf relacionados con la charla y las cajas registradoras sonando.
Sin embargo, a pesar de la pérdida de alto perfil y renacimiento de la barra de Mundaka, el dragado y la degradación continúa en España. Durante el período de espera de concurso el sábado pasado, se celebró un mitin por surfistas locales en las cercanías Plentzia, en protesta por un nuevo proyecto de dragado del puerto de entrada que ha sido afectada negativamente por las olas.

Gran parte del rápido desarrollo en el norte de España, al igual que en tantas otras partes del sur de Europa, está siendo impulsada por proyectos financiados por la UE, que se transforman con rapidez la infraestructura. Nuevas y ampliadas las carreteras, puentes, túneles y puertos de todo el mundo están floreciendo.

22 octubre 2007

PATRICK BEVEN GANA EN LANZAROTE Y ADRIANO DE SOUZA EN BRASIL

El frances Patrick Beven ha ganado este campeonato “LA SANTA CRUZ PRO”, con seis estrellas de WQS en Lanzarote Y se llevo 15000 dólares y 3000 puntos y ahora se queda el 24º del circuito de WQS.

El frances Patrick Beven brilló en la final y derroto al australiano Shaun Candsel (donde gano en Hossegor, y es un gran surfista que tiene mucha experiencia por su puesto 40º en el circuito de WCT). Surfeando en olas de un metro y medio en la playa de Lanzarote. Y el frances Patrick Beven ha cogido seis olas y ha sacado dos mejores 6.33 y 5.43 son 11.76 puntos y defendió muchos minutos como ganador y el americano Shaun Candsel intento buscar buenas olas y solo ha cogido diez olas y ha sacado dos mejores olas 5.33 y 7.00 son 8.83 puntos. así se llevó la victoria del Frances Patrick Beven.


El otro campeonato, el de Brasil, que este año coincide con el de Lanzarote. El brasileno Adriano de Souza de su puesto 23º en el circuito de WCT ha ganado el campeonato “MARESIA SURF INTERNACIONAL”, con seis estrellas en la playa Brahia de Brasil . y Se llevo 15000 dólares y 2500 puntos.
El brasileño Adriano de Souza pabullo y fue barriendo al australiano Corey Ziems, y Adriano de Souza ha cogido ocho olas y ha sacado dos mejores 7.83 y 8.30 son 16.13 puntos y fue facil para el brasileño Adriano de Souza y el australiano Corey Ziems ha cogido cuatro olas y ha sacado dos mejores olas 5.67 y 5.33 son 11.00 puntos. así se llevó la Victoria del brasileño Adriano de Souza.

Y mañana comienza el campeonato “Onbongo Pro Surfing” con seis estrellas de WQS en la playa Ubatuba de Brasil. Esperamos que tenga suerte Aritz, Hodei y Eneko

21 octubre 2007

KELLY SLATER, DETENIDO EN ISRAEL

El ocho veces campeón del mundo de surf Kelly Slater, a quien se relaciona sentimentalmente con Bar Rafaeli, fue detenido en Israel tras una trifulca con fotógrafos que intentaban capturar el momento en que entraba en un hotel con la modelo israelí.

El diario "Maariv" titula la noticia "Navegando hacia la violencia" y refiere en sus páginas interiores que Kelly Slater, de nacionalidad estadounidense y 35 años, fue detenido por la Policía poco después de llegar junto a Bar Rafaeli a un hotel de Herzliya, al norte de Tel Aviv en la madrugada del sábado.

Slater y Rafaeli habían estado cenando en un restaurante de Tel Aviv ,se les pudo ver juntos en un bar hasta las dos de la madrugada, cuando ambos abandonaron el local para meterse en el coche de la modelo.
Entonces, varios paparazzis iniciaron una persecución en moto tras el vehículo que conducía la modelo hacia el norte de Tel Aviv y no fue hasta que llegaron al hotel cuando la pareja se percató de la presencia de los reporteros gráficos debido a la luz de los flashes y la agitación característica para sacar la mejor instantánea.

La ex del actor estadounidense Leonardo Di Caprio se alejó del lugar y mientras que Kelly Slater se enfrentó con los camarógrafos.

Testigos presenciales dijeron que el deportista empujó a uno de los fotógrafos y a otro lo agarró por el cuello, lo que motivó que éstos se apresuraran a llamar a la Policía. Poco después la Policía retuvo a Slater y lo llevó en un vehículo policial a una comisaría del distrito de Tel Aviv donde fue interrogado durante más de una hora.

En su defensa, el surfista alegó que no había empleado la violencia contra los fotógrafos y que fueron éstos quienes lo empujaron al salir del vehículo, razón por la cual se vio obligado a responder, refiere el rotativo.

Kelly Slater fue liberado de madrugada y tras salir de la comisaría afirmó que su intención era abandonar el país poco después.
El nuevo novio de Rafaeli, de ascendencia siria, visitaba Israel por primera vez para promocionar una firma de moda y participar en una iniciativa denominada "Surfeando para la Paz" que fomenta la reconciliación entre israelíes y palestinos a través del deporte.


De 1,74 metros de altura, kelly Slater es un conocido mujeriego -según apunta el diario- y ha mantenido relaciones sentimentales entre otras, con la también ex de Di Caprio, la top-model brasileña Gisele Bündchen, y con las actrices Cameron Diaz y Pamela Anderson.
Durante una visita que efectuó junto a Di Caprio en marzo pasado, ambos se vieron envueltos en otro incidente violento con fotógrafos durante un recorrido nocturno por la ciudad vieja de Jerusalén.
Esto sin verguenza a los fotografos o israelies que estoy seguro que Kelly Slater no ha sido provocar sino las fotografos han sido manipulados porque Kelly Slater dese enseñar a los palestinos e israelíes que es su objetivo que hara una organización de paz en el medio y no a la guerra aunque los isralíes no quieren acercar la paz sxin duda. que lamenta porque Kelly Slater es gran surfista y desea ayudar a todo el mundo y a luchar la paz. Esto sin verguenza a los isralies.

20 octubre 2007

TABLA DE SURF ORIGINAL!!!!!!!!!!!!


Esto no es chocolate sino una original tabla de surf, ya veo que se parece mucho chocolate.

ARITZ Y ENEKO CAEN EN LANZAROTE

Aritz Aranburu y Eneko Acero caen en la cuarta ronda del campeonato “LA SANTA CRUZ PRO con seis estrellas en Lanzarote, es el máximo nivel de circuito de WQS

el zarautzarra Aritz Aranburu se ha caido en la cuarta ronda pero iba el tercero de su manga y falta 50 centesimas Pablo Gutierrez ha cogido una ola buena asi se ha eliminado a Aritz y se ha quedado el tercero de su manga y ha tenido mala suerte por las olas no venían bien, desordenadas y con mucho viento y las olas viene de cualquier sitio y Aritz busca pero ha cogido una malísima por lo que tiene preparar a Brasil y luego a Hawai donde hay cuatro campeonatos del circuito de WQS (dos en Brasil y dos en Hawai)
Que mala suerte para
Aritz Aranburu . Sólo consiguió 75 puntos más para subir algo en el circuito de WQS (en total 10583 puntos) aunque necesita 1000 puntos como mínimo para ir el año que viene a los mejores 44 de mundo de WCT.
Hay muchos favoritos que han caido en la segunda ronda o la tecera ronda, Tim Boal, Heictor Alves, , Tim Bourez, Kieren Perrow, etc.
Y puedes verlo en directo en Internet :LA SANTA CRUZ PRO

19 octubre 2007

LA SILLA DE TABLA DE SURF

No está mal, es buena idea para decorar la casa de un surfero.

Cuanto te sientas en ella, te entran las ganas de surfear????????

Si tienes alguna tabla rota o vieja, puedes hacer las sillas para tu casa o para vender y ganar un montón de dinerito!!!



Puedes ver en web: la silla de tabla de surf “aquasellas

UNA GRAN OLA ARTIFICIAL ANTE EL KURSAAL

He leido en el periodico "El Diario Vasco"

Una gran ola artificial ante el Kursaal será la imagen de la 'Gipuzkoa innovadora'

El artilugio, que se autoabastece con energía del mar, funcionaría durante tres meses en la playa de la Zurriola en la primavera de 2009.
Empezó como el sueño de una tormenta de ideas y ahora convierte en re
alidad. Una gran ola artificial, de 230 metros de largo y cuarenta metros de ancho, en la playa de la Zurriola, frente al Kursaal, será en la primavera de 2009 la imagen de la Gipuzkoa innovadora, según afirman sus promotores. Es un proyecto que combina el impacto de la proyección exterior, con una ola gigante y permanente con la misma altura que los cubos de Moneo, con la apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad: la ola se abastece con la energía generada por el mar gracias a una boya que se instalará frente al litoral donostiarra.
El arquitecto catalán Enric Ruiz Geli, , es el padre de
la idea, que estudian las instituciones locales y que el lunes se somete a la opinión del consejo de administración del Kursaal, entidad que está liderando el proyecto. El presupuesto, que está sin cerrar pero se cuenta en millones de euros, correría a cargo en un 80% de un patrocinador privado. Las grandes empresas españolas del sector han mostrado ya su interés en participar en la iniciativa, que irá acompañada de un congreso sobre energía y arquitectura al máximo nivel.
El proyecto se relacionó pronto con el Kursaal y su décimo aniversario, que se celebra en 2009.
Y así se fraguó Ennergy Attack. en cuya definición técnica han intervenido estudios suizos de ingeniería y diferentes expertos internacionales. Por un lado está la ola, que funcionará continuamente durante tres meses con el abastecimiento de la energía generada por el propio mar, gracias a una boya especial que se instalará mar adentro y que produce una potencia de cien kilowatios. El entramado se retiraría antes del verano.

Que lastima que no sea de verdad para podre surfear!!!!!!!