23 octubre 2007

¿QUE PASA CON EL CALENDARIO DE WQS???

Leí el calendario de WQS, me parece que no esta bien el calendario de WQS porque en la misma fecha coinciden dos campeonatos uno en Brasil y otro en Lanzarote con seis estrellas. Porqué los brasileños no van a Lanzarote? En Brasil se aprovechan para coger varios puntos y es mas fácil para colocar varios puestos del circuito de WQS o subir el año que viene donde mejores 45 del mundo de WCT. Los de Lanzarote lo tienen más complicado porque se van a presentar los mejores surfistas.


Mi opinión es que hay que modificar las fechas para no coincidir este campeonato y que todos participen en las dos pruebas.
Por ejemplo El campeonato “SANTA CRUZ PRO”, con seis estrellas de WQS en Lanzarote los participantes son casi todos europeos , australianos, americanos, sudafricanos y se encuentran entre los mejores del circuito WQS , en cambio en el Campeonato “MARESIA SURF INTERNACIONAL”, con seis estrellas en la playa Brahia de Brasil los participantes son casi todos brasileños, había 4 americanos, cuatro australianos y un europeo, así los brasileños aprovechan para llevarse los puntos (poca competencia) y subir varios puestos en el ranking de WQS.