01 julio 2006

ENTREVISTA

NOMBRE: Adrian
APELLIDOS:Kaperotxipi Azpiazu
APODO: Uff, cuando era pequeño me llamaban Kaperito para no confundirme con mi hermano mayor que tambien es surfista, pero ahora me llaman kapero.
¿PORQUE HAS CREADO ESTE PAGINA WEB?
He creado pagina web porque es mi sueño es tener un espacio en el que los sordos surfistas puedan ver sus fotos, tener información de los distintos campeonatos, entrevistas. Me gustaria que otros surfistas sordos participaran enviando sus fotografias haciendo surf.
Todavia estoy mejorando la página pero espero poder llegar a todos los sordos interesados en el surf.
¿CUANDO EMPEZASTE A SURFEAR?
Cuando tenia 10 años, mi hermano mayor ya surfeaba y yo me anime a ir con él a probar, me enganche y hasta ahora. Sueño con olas y con como mejoras las tablas.
¿INFLUENCIAS HAS TENIDO?
Desde muy pequeño comence a surfear con toda mi cuadrilla con la gente de mi pueblo Zarautz con mi hermano Iñaki, mayor que yo que me llevaba con él a todas partes para aprendiera. Entonces no habian videos ni peliculas sobre surf así que se aprendía sobre la marcha, viendo a los demás.
En aquella época eramos tambíen como los molestos de la playa, no teniamos duchas, ni lugar para cambiarnos pero ahora tenemos un club de surf donde dejar las tablas, con duchas etc.
CUAL ES LA ZONA EN LA QUE MÁS TE HA GUSTADO SURFEAR?
Siempbre me ha gustado surfear en mi pueblo Zarautz, también en Hossegor (Francia) y Orrua, pero, ahora ya no me muevo mucho porque tengo dos niños pequeños y no es facil escaparse.
TU MEJOR VIAJE
En las islas Maldivas, Australia y Mexico.
EL PEOR MOMENTO DE TU VIDA
Dos operaciones en mi rodilla derecha y izquierda por accidente de surf ya que según me dice que soy un bruto, que hago mucha fuerza en la maniobra y asi me rompi mi rodilla pero sigo surfenado, nadie me lo quitaran hasta que mi cuerpo me lo pida.
TU PEOR VIAJE
Marruecos, porque no cogi buenas olas.
TU MAYOR ILUSIÓN
Que mis hijos sean surfistas como yo encima mi hijo pequeño es sordo como yo. Y tambien el cursillo de surf para niños sordos.
EL VIAJE CON EL QUE SUEÑAS
en Mentawai (islas perdidas)
¿CUAL ES LA MEJOR OLA QUE HAS COGIDO QUE RECUERDAS?
En la Barra de la Cruz "la Jolla" (Mexico), es una de las mejores del mundo que he visto en mi vida ademas tuve la suerte de coger buenas olas casi dos metros y una derecha no se rompio casi 200 metros.
CON QUIEN PASARIAS UN MES EN UNA ISLA DESIERTA
Con Klara y mis hijos
TU OLA FAVORITA
En Orrua que tengo la suerte que vivo cerca.
TU OLA PERFECTA
En la Barra de la Cruz "La Jolla" (Mexico) he visto de las mejores derechas de mi vida.
TU IDOLO
Kelly Slater y en nuestra tierra son Aritz Aranburu Hodei Collazo que unos mejores de mi tierra que he visto.
¿FUISTE A AUSTRALIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF PARA SORDOS?
SI SI FUISTE, ¿QUE TE PARECIO LA EXPERIENCIA?
Fue muy interesante había 70 surfistas sordos con experiencia. había competencia. La competencia fue muy bonita porque era muy sana, todos luchabamos por ser el mejor, había muy buenas olas y todos disfrutamos muchísimo. a pesar de la edad que tengo (demasiado mayhor para pelear el título) quede septimo, encantado. Los turistas también disfrutaron viendonos surfear.
LA PRÓXIMA CITA EN JAPON, VAS A IR?
Me gustaria mucho ir, estoy muy enganchado, creo que la sangre en vez de roja la tengo azul como el mar, si tengo un poco de suerte estgaré alli.
CON O SIN SUBVENCIÓN?
Sin subvención de momento aunque estamos peleando para conseguirla, el viaje a Jápón es muy caro, solo el billete anda por los 1000 euros, luego allí todo es carísimo. Estamos hablando con Diputacion, federación, etc para ver si nos ayudan a impulsar un deporte que aunque aquí es b astante desconocido no asi a nivel mundial que hay muchos surfistas sordos, pero intentaremos ir a pesar de todo aunque tengamos que dormir en la playa y comer bocadillo todos los dias porque la experiencia merece la pena.
  • La proxima entrevista a Javi (Asturias).