06 junio 2007

FOTOS, VIDEO CURSILLO DE SORDOS EN SOMO

INFORMACION SOBRE EL CURSILLO PRA SORDOS EN SOMO
Casi todos llegamos el viernes por la tarde, utilizamos diferentes alojamientos: tiendas, bungalows, autocaravanas y furgonetas.
Participaron en el cursillo con monitor 15 personas sordas y seis surfistas sordos.
David Garcia, el profesor de escuela cantabra de surf , es conocido como uno de los mejores surfistas de Cantabria y hace una semana rescató a un surfista argentino y a un guardia civil. Explicó la teoria con el apoyo del interprete de lenguaje de signos, él mismo está aprendiendo lenguaje de signos porque le gusta.

todos estan nerviososo y tienen ganas de ir al agua

uff.. pero, porqué está tan lejos el agua??????

Fijaros ´si soy pelota que solo yo he conseguido un traje nuevo !!! ja ja ja ja

El profe enseña surf o a bailar la sardana???

perdona,fui ultimo llegar al cursillo de surf por no encontrarme bien.

Este es Kelly Slater???

Somo los mejores surferos Espera y verás !!!!!

Empezó el cursillo con el profesor y un ayudante en el agua y comenzaron también las primeras risas. Algunos intentaban ponerse de pie cuando todavía no había olas, etc fue divertido. El problema fué la comunicación una vez que estuvimos en el agua, ya que todos miraban hacia el mar en lugar de hacia el profesor y así no hay quien se entienda. Pero todo fue bien.

No me mirais, ehhhhhhh, no me ois, mirameeeeeeeeee
Donde está la ola?????
Tenemos hambre hambre vamos a comer

Pasamos así casi dos horas y luego a comer, algunos a los bungalows y otros al bar.
Por la tarde otra vez cursillo. Tuvimos problemas con una chica que se decepcionó porque no conseguía un traje a su medida pero al final se lo solucionaron con el traje nuevo y disfrutó mucho. Entre algunos tragos de agua, muchas caidas y muchas risas nos lo pasamos muy bien.
Casi 50 personas vinieron a apoyarnos y a ver como se desarrollaba el cursillo, eran gente de Oviedo, Cantabria, Vizcaya, Alava, me quedé muy sorprendido.

Ayyyyy se me ha escapado la ola
Ehhh, me has saltado la ola
Guay, me he levantado el primero y soy el mas veterano
Guay, soy el mejor de todos???? ahhh estoy hecho polvo

ehhh, vas de que tu eres el mejor???? soy mejor yo que llevo más de 20 años surfeando..... y cuantos llevas tú????
Luego tuvimos una cena solo para sordos, tanto participantes en el cursillo como surfistas. Fue muy animada y la juerga duró hasta bastante tarde a pesar de que teníamos algún tirón y agujetas. La juerga fue tal que el domingo entre el clavo, las agujetas y que el mar estaba un poco flojo lo dedicamos a descansar.
Por la tarde regresamos cada uno a su casa contentos y con ganas de repetir el año que viene.

Queremos desde aquí agradecer a la tienda de surf que colaboró con nosotros a que todo fuera bien, a la tienda de artículos de camping, a Javi, un chico sordo que se presta a ayudarme para la organización del próximo año, al fotógrafo sorda Amaya y a todos los que han participado y colaborado a que este año se desarrolle tan bien.
No pude filmar video por la tarde solo por la mañana pero os dejo las fotos.
Me ha encantado la localidad de Somo para poder realizar estos cursillos para el año que viene y la misma fecha mas o menos.






LA FOTO DE FAMILIA




Fin de la jornada... no podemos con la tabla...

Aunque lo parezco no soy Adrian soy Kelly Slater

los surfistas promesas con el interprete

Saludando al empezar el cursillo...

Pero... donde está el agua????

Con un pequeño empujón bastará...

Al agua patos....

podeis ver el video