13 marzo 2008

ENTREVISTA A UN SORDO ISRAELÍ SURFISTA TOMER DREZNER

Me sorprendió al aparecer en la pagina Web www.withnews.org, entrevista a un sordo surfista Tomer Drezner de Israel, participa en la competición de los oyentes en Filipinas y desea ir a Hawai 09 donde habrá el campeonato mundial de surf para sordos, en el articulo pone el titulo “sordo israelí surfista ama Filipinas”.

Yo lo traduzco mas corto pero si queréis ver todo este artículo y lo mejor es que lo veas y pulses la página original de ingles o castellano.

Deportes como pasión

Tomer tiene una pasión por el surf. "Surf es mi vida. Me encanta ", dice Tomer. Él es el mejor surfista de sordos en Israel. Le cogio el gusto al surf a los 15 años de edad. Mientras él y su hermano se encontraban en la playa, le prestaban un surf bordo. Tomer fue capaz de surfear durante 30 minutos. Ese fue el comienzo de su amor por el surf. Entreno todos los días para mejorar sus conocimientos y participar en las competencias de surf .Él no se ha unido a las competiciones de surf para sordos porque él no tiene ni idea.

La primera competicion de surf en Surigao

Tomer competirá en el campeonato de surf en Surigao este año. La diferencia de la competición en Surigao que competirán en contra de surfistas oyentes. No fue sino hasta este año que se enteró acerca de un sordo surf, la Competencia Mundial de Deportes para Sordos. El próximo año participara en la competición en Hawai y será su primera competición en contra de los sordos. Él representará a Israel, aunque a causa de su amor por Filipinas, si lo desea también puede representar a Filipinas. "Cuando surfee allí espero poder llevar la bandera de Israel en una mano y la bandera filipina en el otro", dice Tomer.