26 febrero 2009

INFORMACION "CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF PARA SORDOS EN HAWAI

Faltan 5 meses para comenzar el campeonato mundial de surf para sordos en Hawai que se celebrara el día 7 al 12 de Julio en la playa Queens, Waikiki, Hawai

LA PROGRAMA DE HAWAI - JULIO DE 2009 (PROVISIONAL)
(A) Reunión internacional para sordos de la asociación de surfriders sobre competición, las normas y sociales etc durante dos días en Oahu, Hawai (7 al 8 de Julio de 2009)
Llegada a la playa Queens, Waikiki por la mañana a calentar, el surf como libre, después de surf reunión toda la tarde (7 de julio y el día 8 de julio harán el surf como libre por la mañana, por la tarde habrá reunión y por la noche habrá ceremonia para presentar a los sordos surfistas y sortear los grupos etc.

(B) El ceremonia que se celebrara el día 8 de julio de 2009
Por la tarde después de la reunión habrá la presentación de los surfistas que participan en el campeonato, en la ceremonia se realizará el sorteo por grupos de sus mangas a competir y explicación de las normas de surf, a nombres como representantes etc.

(C) Competición de surf para sordos que empieza el día 9 hasta el 12 de Julio de 2009
El día 9 por la mañana comenzara la competición, el lugar de la competición será la playa Queens, Waikiki por la mañana hasta la tarde durante cuatro días y la final será el día 12 de Julio, si es posible llegara antes de 11 de Julio, dependiendo del tiempo y de las mareas y de como van las olas..

(D) Cine de surf de sordos internacionales, proyección de la competición en Australia 2005 y Japón 2007 (9 de Julio)
Por la noche habrá las películas de surfistas sordos que participaron en la competición de surf en la isla de Philip, Australia 2005 y en Miyazaki, Japón 2007 o historia de surf de sordos etc.

(E) Rathskellar ( Mimo, teatro, poesía hará los sordos (el 10 de Julio de 2009)
Rathskellar es un grupo de americanos sordos que hacen Mimo, Teatro, chistes, poesías etc que espectacular!,! ya tiene su propia web: Rathskellar.

(F) El día de fiesta de noche (Happy Hour) (11 de Julio de 2009)
Nos trasladamos a Duke´s allí habrá una fiesta de despedida, ten cuidado, no bebas muchas porque al siguiente día hay que competir en la final o semifinal. Pero si quedas eliminado podrás emborracharte a tope, ten cuidado.

(H) Concesiones de cierre de la ceremonia (12 de Julio)
Se entregarán los premios, a quien será campeón del mundo etc. y se cerrará la ceremonia hasta el año 2011 cuando es posible que los sordos sudafricanos acojan el campeonato de Sudáfrica 2011.

(J) Surfari sordo (del 13 al 19 de Julio de 2009 )
El día 13 de Julio por la mañana nos vamos al circuito donde se buscan las mejores olas en Maui durante tres días (13 al 15) y luego nos trasladamos a Big Island duarante dos días (16 al 17), después nos trasladamos a Kauai los días 18 y 19, alquilaremos una furgoneta y si es posible el cambio de los circuitos, depende de como vayan las olas etc., aunque serán confirmadas las fechas pero si llegamos allí y no va bien las olas, podemos ir a otro sitio.

Además habrá exposición de surf antigüedades el día 16 de julio y el día 17 y18 serán subastadas las tablas de surf que se organizará "Hawaiian Islands Vintage Surf Auction". y también no olvides que el día 4 de Julio será la fiesta Internacional de Hawai, y es posible que llevemos a Pipeline o Sunset etc en memoria de Duke´s etc.

También para la inscripción de la competición o para comprar los billetes de las fiestas, camisas, libro de memorial de sordos surfistas, hotel con precios o mas informacion etc, podeis comprar o ver en la pagina web www.deafsurf.org

Si quereis más información sobre el calendario o la inscripción o Surfari o Hotel etc teneis que enviar un mensaje a hideafsurf@gmail.com es el responsable de organización.

De momento no tengo confirmado el ir a Hawai, esperare a ver si hay subvención ye según eso iré o me quedaré aquí o si voy a Hawai lo único posible sería sacarme dineritos o ventas de camisetas para recaudación así podré ir... pienso que voy a apuntar dos competiciones de longboard y shorboard.

Hace dos años estuve en Japón gracias a la subvención de Kirolgi y espero que me dé subvención este año, He mirado para ir al viaje a Hawai sale aproximadamente entre 1500 y 2000 euros, aparte el transporte de las tablas de surf, con lo que incluyendo esto creo que estaríamos hablando aproximadamente de 2000 euros. Aparte de esto estaría el tema de alojamiento y la estancia por esto es muy caro y mas difícil para ir a Hawai y también mis amigos sordos de aquí no van por problemas económicos y único es mi esperanza sobre el subvención de Kirolgi!!!.

Hace cuatro años estuve en Australia, los australianos sordos organizan bien el Campeonato Mundial de surf para sordos en Island Phillips, Australia y hace dos años en MIyazaki, Japón y los japoneses sordos también organizaban muy bien con mucha experiencia y salió todo bien y estoy seguro que en Hawai todavía será mejor.