03 octubre 2007

KAPERO 4º EN EL GRUPO DE MÁS DE 35 AÑOS Y 7º EN EL OPEN

El Campeonato Mundial de Surf para Sordos en Miyazaki (japon)

Adrián Kaperotxipi, el creador de esta página web ha participado en el Campeonato Mundial de Surf para Sordos que se ha celebrado en Miyazaki (Japón)

Había 3 modalidades: Surfistas de menos de 35 años, surfistas de más de 35 años y un Open Abierto para todos los participantes (entre 16 y 70 años)

En una final no exenta de polémica por lo ajustado de las posiciones y en la que hubo que recurrir a la prueba de video Kaperotxipi se clasificó en cuarta posición en el grupo de más de 35 años.


“En la primera ronda no estuve a la altura, y quedé tercero , no cogí buenas olas tuve muchas dificultades porque el mar estaba muy revuelto, muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí. Pensé que iba a ser eliminado en la segunda ronda pero cogí un tubo que me sirvió para salvarme y continuar en la competición.


Creí que no me iba a poder presentar a la semifinal porque me hice un fuerte corte en el dedo pulgar del pie y el médico me dijo que en esas condiciones no debía surfear, pero conseguí que me permitiera participar y dejará la herida para otro momento y cogí un tubo que me llevó a la final. Tras terminar el campeonato me curaron la herida y me dejaron como nuevo, aunque el corte me ha supuesto tener que esperar dos semanas para volver a meterme en el mar. Tengo que agradecer a la Cruz Roja y a los sordos japoneses su apoyo y colaboración.
No fue facil llegar a la final, la competencia era importante y las olas estaban complicadas.”
En el primer grupo, de mas de 35 años fue ganador Takanori Okamoto, de menos de 35 años fue ganador Darcy De La HO, y del Open fue su hermano De La Ho.
En el Open, donde no tuvo suerte con las olas, cayó en semifinales logrando al final un séptimo puesto.

Quiero remarcar la hospitalidad de los sordos japoneses, que nos han tratado de maravilla, con mucho cariño y ocupándose de que no nos faltara de nada. Tuvimos hasta fiesta de despedida y nos pusieron una tarta con la bandera de Euskadi y la de Japón. Ha sido una experiencia fantástica conocer Japón, una cultura tan diferente y encontrarse con las personas fantásticas que nos hemos encontrado. Han sido con nosotros generosos, colaboradores y se han preocupado de enseñarnos los lugares, la comida etc.

Quiero agradecer también a la Fundación Kirolgi por su subvención ya que de otra manera mi participación en este Campeonato Mundial no habría sido posible.
Espero poder publicar pronto en la web un pequeño diario con las fotos del Campeonato.

El resultado del campeonato mundial de surf para sordos:
Surf Open
1º Darcy De LaO (EE.UU.)
2º Darrick De LaO (EE.UU.)
3º Daniel Kohr (EE.UU.)
4º Kohamamasayoshi (JPN)
7º Adrian Kaperotxipi (EUK)
Surf de menos de 34 años
1ºDarrick De LaO (EE.UU.)
2º Darcy De LaO (EE.UU.)
3º Daniel Kohr (EE.UU.)
4º KohamamasayoshiI (JAN)
Surf de mas de 35 años
1º Okamototakanori (JPN)
2º Odayasumasa (JPN)
3º Tom Hengesh (EE.UU.)
4º Adrian Kaperotxipi (EUK)
Open Longboard
1º Daniel Kohr (EE.UU.)
2º Paul McDonnell (EE.UU.)
3º Chris Gray (AUS)
Longboard de menos de 37 años
1º Daniel Kohr (EE.UU.)
2º Paul McDonnell (EE.UU.)
3º Onishihiroyuki (JPN)
4º AbehirotoshiI (JPN)
Longboard de mas de 38 años
1º YamamotokouichiI (JPN)
2º Chris Gray (AUS)
3º Carlos Roberto (BRA)
4º Oda Sinji (JPN)

Darcy De LaHo, Campeon de Open

Darrick De La Ho, Campeon de menos de 34 años.

tres vascos en Japon

Reuníon y sorte de las mangas a competir

Nosotros no oímos y nos ponen semáforo.

Nosotros también tenemos con la tow-in
los surfistas miran los resultados y alli daran alli daran las camisetas colores para competir

Para beber gratis

Aparcamiento de tablones y furgonetas.
Soy James, soy surfero, soy fotografo, soy gordito.....

descansando bajo los toldos.

las tres mujeres ángeles

Tabla de Brasil.

Roberto de Brasil, gran físico como de 30 aunque tiene 57 añitos y se quedó el tercero por las olas, fue increible.

No buenas olas, viento malo, el surfista luchará para clasificarse.
Necesita una ola buena asi por fin y pasara a la final.
La primera ronda estuve mal y no pude coger yd tengo que respescar, pero me salvo para pasar a la tercera ronda.

Los surfistas sordos están nerviosos o pensativos.

el japonés esta haciendo el estiramiento y el portugues esta haciendo el yoga???

Por fin coge la ola mejor o no???

Solo por la mañana había buen viento por dos horas.

No soy el mejor surfero aunque soy surfero puro sordo

Todos miran a donde los jueces para saber quien va entrar al agua por la ñal de semáforo y bandera.

¡que pena no ha podido entrar el tubo!

Kapero tuvo accidnete y el medico le puso cello para poder competir en la semifinal aunque el medico le aconseja ir al hospital y al final ya solucionado, cuando termina ingresa en urgencia.

¡vaya mala ola, no se que hago!

El Japones permite poner la bandera ikurriña????

Corre corre, no cierres el pico

Chicas guapas vienen por mi!

La comida típica de Japón, comemos gratis solamente los participantes en el campeonato y tambien los turistas podrán comer aunque pagan muy barato.
Las chicas prefieren comer maiz que salchichas, son buenísimas y mira calamares a 2 euros baratisimos.

el Americano solicitó la foto con la bandera Ikurriña conmigo.

Varios japoneses acudieron a ver este campeonato.

Este surfista australiano tiene 57 años mas o menos, es un gran surfista a pesar de lesion de su rodilla, lleva 45 años surfeando, eliminado en la semifinal por lesion en su rodilla.
En la semifinal me quedo el primero de la manga y paso a la final de mas de 35 años.
Necesita una ola buena asi por fin y pasara a la final.
En la semifinal de Open me elimino pues no puedo coger buenas olas, uff tuve que trabajar maniobrando a pesar de que soy gordito y me costso maniobrar!!!!!

En la final los de mas de 35 años.

Kapero coge una ola malisima

Y la ola tampoco tiene pared. y debe girar la vuelta

Salida del agua del final

el Americano Darcy de la Ho entra en la final y fue el segundo de Open

Yo llevo la bandera pues soy vasco y japoneses ya entienden que soy vasco.

Kapero con la bandera en la playa para que la gente vea esta ikurriña y al final todos me sacan la foto, todos me preguntan y yo explico todo, así todos aceptan mi bandera.

Que pasa no mires chicas!!

Todos son bodyboards Japoneses.

Todos estan preparados para recibir trofeos.

Todos animaban con banderas.



Los japoneses organizaron este campeonato, vaya con los apoyos.

La tolosarra itziar acudió a japón para apoyarme o no????
todos muy animados y disfrutando, todos con bandéras.
Parece que todos están locos, vinieron varios reporteros d ela tele y fotógrafos.

Ibon de Irun Y kapero de Zarautz con la bandera Ikurriña

Los trofeos son de cristal

Me dio una copita y aunque me quedo el ultimo de la final.

Los trofeos de la final de longoboard.

La final de Open.

Desde aquí os comunico también que la próxima cita del Campeonato Mundial de Surf para Sordos será en Hawai en 2009.