13 diciembre 2006

UN SORDO SURFISTA PORTUGUES

Aparece un sordo surfista portugues Paulo Formiga en web surftotal, y hago traducir portugues a castellano por web surftotal. Paulo Formiga ha recibido el premio “revelacion” del Campeonato nacional Portugal. Y el año que viene participa EN el campeonato mundial para sordos en la playa Kysuhu Miyazaki (japon) 2007. El Surftotal ofrece entrevista con Paulo Formigal.
Compitió por primera vez a los 13 años, era presentado como el premio “revelación” del campeonato nacional Portugal 2006, con 35 años. El Surftotal deseó saber más sobre este surfista carismático:
(ST): ¿Cómo considera Ud el surf como deporte?
(PF): La mayoría de la gente piensa que el surfista es gente muy tranquila el mar también transmite esta calma, me alivia la tensión de la vida cotidiana y me distrae de todo muy fácilmente.
(ST): ¿Dónde y cómo comienza en el surf?
(PF): Comencé el surf en la fuente del azulejo del material para techos y de la costa del Caparica. ¡Un día lo intenté con los amigos le cogí gusto y aquí estoy!
(ST): ¿Razona por qué el surf ?
(PF): Porque el mar me calma. Allí puedo aparcar por momentos todos los problemas de mí vida. ME Transmite paz.
(ST): ¿Qué sintió cuando ganó el premio “revelación” del campeonato nacional de la resaca 2006?
(PF): No me lo esperaba y fue muy emotivo y me hizo muy feliz. Agradezco a toda la gente que me apoyado y a la gente de la organización. Ha sido todo intachable.
(ST): En la entrega de premios, del partido del cierre del campeonato nacional de la resaca 2006, su persistencia fue comentada en lo que respeta para practicar surf. ¿Qué tiene decir en cuanto a la manera que usted cubrió como surfista?
(PF): Es verdad, era la primera vez que participaba en un acontecimiento de este tipo y me sentía que un poco desplazado. Es normal... pero adentro la próxima vez mi participación va a ser mejor.
(ST): ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que usted sentía en su evolución como surfista?
(PF): Puedo practicar solamente la resaca en mi tiempo libre debido a mi profesión. Esto es un obstáculo para mí como surfista, porque no puedo dedicar el 100% a mi desarrollo.; ya que la resaca es difícil y complicada. Es necesario para consolidarme muy, para luchar constantemente y para intentar superar todos los obstáculos.
(ST): ¿Cuándo usted se comienza para competir él y dónde los circuitos que usted participa usted mismo?
(PF): Comencé a competir este año en el campeonato surf nacional portugal.
(ST): ¿Qué piensa en la competición del surf?
(PF): Este tipo de competiciones es muy importante porque permite que se desarrollen cada vez más y que mejoren como atletas y deportistas.
(ST): ¿Qué le llevó a desear participar en el campeonato de surf sordo 2007 del mundo en Japón?
(PF): Porque encuentro que es muy importante participar en este campeonato donde estará gente sorda de todo el mundo. Con un deporte en campo común podremos unir nuestra cultura nuestras experiencias y ejemplos en el mundo de la resaca. Es igual qué se transfiere en acontecimientos de oyentes.
(ST): ¿Usted tiene alguna ayuda para su participación en el campeonato de surf sordo 2007 del mundo?
(PF): Debo esperar una contestación de la federación de deporte de Portugal para la gente sorda, pues en una contestación del gobierno,éste elaboró un proyecto para apoyarme en esta competición. También espero la contestación por parte de la Federación de surf de Portugal. Voy a intentar conseguir la ayuda de estas dos organizaciones.
(ST): ¿Quién son sus ejemplos o gente que le inspire a usted?
(PF): Kelly Slater, Andy Irons y Taj Burrow
(ST): ¿Cuáles son sus objetivos claros para el futuro?
(PF): Deseo ser entrenador para enseñarl surf a los sordos.
(ST): ¿Ese mensaje que usted quisiera transmitir a los lectores del Surftotal?
(PF): En el mar unos a otros se respetan y eviten las peleas o las agresiones. ¡Surf con respecto y mucha paz.
FELICIDADES PARA PAULO