16 enero 2007

sordos madrileños practican "surf,wakeboard, wakesurf y kitesurf


Javier Hernando, sordo madrileño aficionado al surf, narra su experiencia sobre el surf , recuerda sus vacaciones de verano en Santander en donde tiene su familia, alli soliá surfear con su hermano sordo Miguel, su novia Marta(mira la foto de kitesurf como vuelaaaaaa, tambien sorda y su amigo Alex en Somo o Liencres o Laredo. En sus tiempos de estudiante sus padres le llevaban a Santander a practicar surf pero ahora, al estar trabajando, tiene menos tiempo y suele ir los fines de semana o, a veces, si no tiene tiempo para ir a la playa practica en un pantano cercano a Madrid wakeboard (wakesurf) o kitesurf.
Wakeboard y wakesurf, son deportes del espectáculo y arrasa en pantanos, lagos e incluso playas de todo el mundo. Engancha su tabla a una lancha para hacer las piruetas mas increíbles y deslizarse a toda velocidad tras la estela del barco. Y si practicas surf, windsurf, kitesurf, esqui acuatico, snow e incluso skate, no puedes perder el wake, tiene un poco de cada uno de estos deportes.
La diferencia entre el Wakeboard y wakesurf:
Wakesurf consiste en hacer surf con la tabla sin fijaciones detrás del barco subido en la ola, una vez que consigues el control suficiente puedes soltar la cuerda y recorrer el pantano haciendo surf como si estuvieras en Zarautz o Somo.
Wakeboard consiste en hacer surf con una tabla con fijaciones similares a las de snow, enganchada con un cabo a una lancha rapida y permite ir a velocidades de vertigo hacer espectaculares saltos y acrobacias.
El Wake en el pantano de un Madrid, EL wake en el pantano de Madrid, según dice que hacer wake es parecido a surfear. “Es un deporte mucho más versátil que el esquí acuático, ya que permite hacer muchas más cosas: deslizarse por encima del agua, hacer giros, saltar por encima de la estela de la ola...”
California, los 80, un día sin olas... En wakeboard nació en la década de los 80 en las playas de California. un surfista llamado Tony Finn que, cansado de días sin olas en el mar, tomó una embarcación y utilizó el manillar y su tabla de surf para comenzar con lo que, 10 años después, sería el deporte que presentó mayor crecimiento mundial.
Su gran sueño es poner unas piscinas con olas artificiales en cualquier sitio donde no haya playa asi puedan practicar el surf, a pesar los alcaldes no interesan esta situacion por desconocido deporte sino se interesa a otros deportes por ejemplo poner el polideportivo o campo nuevo etc y lo de surf que ?????, ojala que el presi Calderon vende su jugador como Ronaldo por 30 millones euros a Chelsea asi con este dinero podran poner una piscina con olas artificiales con el nombre de escudo Real Madrid. "para los surfistas madrileños podran practican el surf"
Video sacado de www.youtube.com "wakesurf" .