23 agosto 2007

HAZ EL SURF Y NO LA GUERRA EN ISRAEL

Un surfista de Hawai Paskowtz Dorian es judío de 86 años, ha estado practicando el surf durante 75 años y, antes de ayer donó 15 tablas de surf a los aficionados palestinos.

Según la declaración de Paskowitz Dorian ha leído una historia de dos palestinos surfistas que viven en Palestina y no podían gozar de coger las olas salvajes en la costa por tener sólo una tabla y la tenían que compartir y vió una foto de los dos palestinos practicando el surf sobre una tabla improvisada y esperando su turno.

Él se siente impresionado y comenta a su hijo que Irán a Israel para dar varias tablas y ayudar a los palestinos y, a la vez, poder surfear juntos y utilizar el surf para dar un paso hacia la paz.
Este surfista de leyenda, autor de una obra titulada 'El surf y la salud', trabaja hoy en el proyecto de organizar 'de aquí a dos o tres años' competiciones entre israelíes y palestinos que posibiliten el acercamiento de los dos pueblos.
El surfista Arturo Rashkovan de Tel Aviv ha dicho que el proyecto de Paskowtz es muy importante por su esfuerzo para “practicar el surf para la paz”. Quisiéramos que los palestinos gozaran del surf y queremos juntar a la gente y que se olviden de la violencia y siga a la paz en las olas.


Y también ha dicho que es posible que las ocho veces campeón mundial Kelly Slater llegara en Octubre para participar en esta colaboración.

Creo que es muy positivo lo que ha hecho y luchar para dejar las armas y donar 15 tablas para los palestinos pues allí hay guerra no hay paz y estaría genial poder llegar a la paz y que esta idea de los surfistas de Israel y Palestinos ayudase a dejar las armas y todos cogan tablas de surf. Esto podría ser el lema “ Haz el surf y no la guerra en Israel”