29 octubre 2007

CIRCUITO VASCO DV PARA AXIER MUNIAIN

El zarautzarra Axier Muniain se proclamó ayer campeón del Circuito Vasco DV al ganar la tercera prueba disputada ayer en Orrua, en condiciones de olas son perfectas casi un metro y medio a dos metros y ha sido ser uno de los mejores campeonatos de la temporada y el mayor participación.

los cuatro mejores ( tres zarautzarras y uno de vizcaino) llegaban a la final y el zarautzarra Axier Muniain, gana la prueba y parece defender mas que nunca su titulo de campeón. Tras él, grandes y conocidos surfistas como son Jatyr Berasaluze, Marcos Sansegundo y Karlos Gomez.
Ambos celebraron la que quizás fuera la mejor manga, con puntuaciones más altas y mejores olas, que se haya disputado nunca en la historia del Circuito Vasco DV. Axier Muniain logró un 9.33 y un 8.1, mientras que el brasileño afincado en Vizcaya logró un 8.4 y un 7.00. En tercera para Markos Sansegundo y el cuarto para Karlos Gomez.
El campeón Axi Muniain se mostró «enormemente satisfecho» con la victoria y por la forma en la que lo logró. «Ha sido un campeonato perfecto. Buen tiempo, olas buenísimas y nivel altísimo. Más no puedo pedir».
Muniain partirá en breve a Irlanda. Formará parte de una expedición de surfistas que tratará de abrir nuevos horizontes al surfear olas gigantes.

Zorionak axiiiiiiiiiiiiiii Muniainnnnnnnn