30 octubre 2007

LLEGARAN LAS OLAS GRANDES EN INVIERNO

En invierno llegaran las olas muy grandes y Ahora los locos surfistas ya se están preparando para coger las olas grandes con la ayuda de Tow-in o remada tradicional.

La semana que viene el zarautzarra Axier Muniain se va a Irlanda a buscar las grandes olas que llegaran por las potentes borrascas a nuestra costa norte y a Europa. Las borrascas y las fuertes marejadas afectan a las costas de Irlanda. Él intenta entrar en la nominación de Billabong XXL y ya te acuerdas que hace un año El Zarautzarra Axier Muniain estaba entre los elegidos en la categoría de remada, por la ola que cogió en Playa Gris, a pesar de que no consiguió la nominación en la final.
Y no olvides que el Zarautzarra Ibon Amatriain hace dos años no pudo vencer en la final de la nominación de Billabong XXL aun que cogio unas olas muy grandes casi nueve metros con la ayuda de Tow-in. Ahora se está preparando para coger olas grandes, pero tiene que ir a Hawai donde ha sido invitado a la prueba del campeonato de olas grandes del mundo en memoria de Eddie Aikau y aquí tiene que coger olas de 7.5 metros como mínimo. Uffffffff.
Ahh tampoco el zarautzarra Adur Letamendia pudo conseguir la nominación en la final aunque cogio la ola más grande con la remada tradicional hace dos años en Playa Gris.
Ayer comenzó el plazo de nominación para los premios Billabong XXL 2008 . Los premios que anualmente se conceden a las olas más grandes surfeadas en tow-in (con moto de agua), en remada tradicional, mayor tubo y mejor surfeada completa en categorías masculina y femenina. Ya se han incorporado algunas de las olas más grandes en lo que va de temporada, la mayoría ... y puedes ver las fotos de Billabong XXL.
Que tengan suerte Ibon Amatrian, Axier Muniain y sus compañeros etc.