18 junio 2007

IBON ES YA UNA LEYENDA

Hoy leí en este periódico EL DIARIO VASCO "ibon es ya una leyenda"

La alegría ha invadido al surf guipuzcoano al conocer que Amatriain participará en el Eddie Aikau, en Hawaii.

MIKEL AGOTE (Compañero en Tow In)

«Me emocionó tanto como si el invitado fuera yo mismo. Ver a tu compañero feliz y contento hace que uno mismo también se sienta bien. Ibon está como un niño con zapatos nuevos. Es normal porque ser invitado al Eddie Aikau es la leche. Es un campeonato super exclusivo en el que hay que saber elegir muy bien el momento para lanzarse a cada ola. Waimea es una bahía en la que las series pueden llegar a tener hasta ocho olas, así que una caída te puede hacer pasar un mal rato si no seleccionas correctamente. En el caso de Ibon, no creo que tenga ningún problema a la hora de surfear de espaldas.».

IVÁN SAN MARTÍN (Gerente de Zarautz Surf Elkartea)

«Es una satisfacción para nosotros que un socio haya sido elegido para semejante campeonato. Ibon Amatriain es un gran amigo. Es una referencia en Zarautz ya sea en competición como en olas grandes. Es un profesional en toda regla. Una jornada completa con olas por encima de los 25 pies no es fácil que ocurra todos los años. La última edición se celebró en 2004 y ya va siendo hora de que se vuelva a repetir. Desde Zarautz le daremos todo el ánimo del mundo. ».

JESÚS JIMÉNEZ (Presidente Federación Guipuzcoana)

«Me alegro mucho por él porque al margen de lo buen surfista que es, Ibon es un pedazo de pan. Pocos surfistas hay como él. Me une una gran amistad desde hace muchísimos años. Es un deportista de élite. Como presidente de la Federación Guipuzcoana no puedo más que alegrarme por la noticia. Es un éxito que una provincia como Gipuzkoa tenga a un surfista en Waimea. Gipuzkoa está en la élite mundial. Tiene a Ibon Amatriain, a Hodei Collazo y Aritz Aranburu, entre los mejores del mundo, pero es que también hay chavales que vienen pegando fuerte por detrás. “.

IÑIGO LETAMENDIA (Pukas)

«Le conocemos desde que medía cuatro palmos, desde que tenía cinco años. Hemos seguido su trayectoria y como decía él mismo al conocer la noticia 'los sueños a veces se cumplen'. Es un ejemplo de surfista con letras mayúsculas».