02 julio 2007

KELLY SLATER CONTRA LA TORTURA

Me sorprendió esta noticia cuando la leí en Surf 30. Me parece que Kelly Slater ha hecho muy bien marcando en su tabla su protesta contra las torturas en la cárcel de Abú Ghraib para mostrarla durante el Rip Curl pro Search de Chile. Cualquier aportación para acabar con las torturas y con los ataques a los derechos humanos será bien recibida.

Cuando le preguntaron sobre ello, Kelly respondió:

Son mis imágenes favoritas de la guerra... no, en serio. Sólo es el póster que hizo un amigo mío para despertar las conciencias sobre lo que está ocurriendo en iRaq (Iraq) de un modo divertido, como los iPod. La cultura pop se encuentra con la conciencia política.
Bruce Gilbert, mi compañero de viajes y uno de mis mejores amigos, empezó a hacer pósters con esta imagen.
Originalmente, estaba hecho con el número de soldados iraquíes fallecidos hasta la fecha pero estaba muy caducado porque los números continúan subiendo ahora mismo -- cerca de 3.500 soldados americanos y entre 700.000 y un millón de iraquíes muertos desde el inicio de la guerra!
¿Por qué el hecho de que Paris Hilton vaya a la cárcel 3 semanas es un noticia más importante que la muerte de 500 iraquíes al día en su propio país a la vez que muchos soldados americanos? Por no hablar de los heridos, cuyo número es 10 veces mayor que el de muertos. La vida está cambiando para muchísima gente. Es un crimen contra la Humanidad.
Pero
espera... me voy por la tangente. Sencillamente me gusta como quedan los colores, creo. Sí, eso es todo.

Sería posible hasta que sus sponsors le retiraran los contratos por entrar en temas políticos como paso con el jugador Oleger del F.C. Barcelona a quien Kelme retiro su sponsor por sus declaraciones sobre el preso De Juana Chaos.