27 junio 2007

ANDER EDERRA INVITADO A ZARAUTZ PRO

Sólo podrán participar en los 'Trials Electric' los surfistas de Zarautz Otra invitación será para Ander Ederra y la tercera para el mejor junior.

Zarauzko Surf Elkartea ya tiene decidido cómo repartirá las tres invitaciones que tiene en posesión para el Zarautz Pro Surf, que se disputará del 13 al 16 de septiembre. El elegido será el surfista zarauztarra que se imponga en las rondas clasificatorias, que tendrán lugar días antes de la inauguración de la prueba del circuito mundial. Se desconocen las fechas en las que se llevarán adelante los Trials Electric, como así se llamarán las mangas clasificatorias, aunque Ivan San Martín, gerente del club organizador y alma mater del campeonato en el que colabora EL DIARIO VASCO, adelanta que «podría ser el fin de semana anterior al campeonato o un par de días antes al inicio del mismo. Todavía no hemos decidido los días». El concurso estará abierto únicamente a los surfistas locales. La inscripción será gratuita y el ganador se vestirá una licra con la que podrá acceder a la primera ronda del Zarautz Pro Surf.
La segunda invitación o wildcard está ya en posesión de Ander Ederra, también de Zarautz, al lograr el segundo puesto en el Memorial Imaz -Hodei Collazo logró la victoria pero al tener asegurada su presencia en el campeonato se otorgó al siguiente clasificado-. Y la tercera irá a parar al zarauztarra más regular del circuito Pro Junior Europeo. El mejor clasificado, allá por finales de agosto, será el tercer elegido. La lógica invita a pensar que será Markos Sansegundo, aunque son varios los surfistas de la cantera zarauztarra los candidatos.
La lista de inscritos para el WQS engorda a pasos agigantados. El regreso de Zarautz al circuito ha despertado el interés de los surfistas de todo el mundo y ya son más de treinta los participantes que han confirmado su presencia. Tres hawaianos, uno nacido en la Polinesia Francesa y un noruego, entre otros, además de los locales Hodei Collazo y Aritz Aranburu optarán a los más de 45.000 dólares que se pondrán en juego.
La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto a todo surfista que lo desee previo pago de 125 euros, que es lo que cuesta participar en una prueba catalogada con tres estrellas. La organización estima que serán entre «120 y 180» los surfistas que llegarán a Zarautz, lo que supone llevar adelante entre dos y tres rondas clasificatorias antes de alcanzar los octavos de final. Las mangas serán de cuatro surfistas. Aranburu y Collazo debutarán en segunda ronda al ser cabezas de serie.
Zarautz espera a más de 20.000 personas en los cuatro días que durará el evento. Es el acontecimiento del verano.

Zorionak Ander Ederra