27 junio 2007

KELLY SLATER Y JOEL PARKINSON ELIMINADOS

El campeonato del Rip Curl Pro Search de WCT en Arica (Chile)
Ayer por la tarde ha completado la jornada de hoy con la completa fase de octavos de final, y la primera manga de cuartos de final.
Los espectadores disfrutaron de un increible espectáculo de acción de surf hoy con duelos extraordinarios. Cory Lopez, Joel Parkinson y Kelly Slater fueron eliminados de la competición por Dean Morrison, Mick Fanning y Andy Irons.

Ayer por la tarde el l australiano Dean Morrison sorprendió en la cuarta ronda tras eliminar al 8 veces campeón mundial Kelly Slater Slater voló de Arica en el primer avión tras ganar su segunda novena posición de la temporada. Morrison consiguió la mejor puntuación total del evento; 18.83 sobre un total de 20.00 puntos.


“Cada vez que compites con Kelly, es fácil soñar con tu cabeza” decía Morrison. “Fuí lo suficientemente afortunado para conseguir mi plan y no preocuparme por él. Eso es lo que fuí capaz de hacer en esa manga y salí ganador.”
Slater luchó duro hasta los últimos segundos pero no consiguió encontrar una ola de 9.37 puntos que precisaba para superar a Morrison.
“La ola de 10 puntos de Dean parecía un cerrote para mí,” decía Slater. “Había demasiada curva al final de la ola pero obviamente abrió y ahi lo tienes. Yo cogí probablemente la segunda mejor ola y él la tercera. Necesitaba superar su tercera y mi segunda pero no conseguí cogerlas".
Joel Parkinson fué eliminado por Andy Irons en la primera manga de los cuartos de final donde las condiciones fueron deteriorandose. La competición fué aplazada tras la conclusión de la manga debido a las condiciones desfavorables.
Los hermanos Hobgood continúan en los cuartos de final y se enfrentarán en las semios si consiguen avanzar. Damien, que ganó el último campeonato en Tahiti, indica que quiere superar el éxito de su hermano que ganó el título mundial en el 2001.
Yo solo quiero ganar,” decía Hobgood. “Este trofeo que Rip Curl ofrece es muy goloso y yo solo estoy intentando conseguirlo.”

El Rip Curl Pro Chile terminado por hoy, ya puedes ver el campeonato en directo: Rip Curl Pro Search