27 agosto 2009

SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ (1 AL 6 DE SEPTIEMBRE)


Zarautz disfrutará por tercer año consecutivo viendo en acción a los mejores surfistas del circuito profesional WQS, de la mano del SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ de 5 estrellas, que se disputará a comienzos de septiembre.

A pesar de que aun es pronto para saber qué surfistas participarán en el San Miguel Pro Zarautz, lo que está claro es que habrá, al igual que en las anteriores ediciones, un cartel de mucho nivel. Es un campeonato de 5 estrellas y reparte muchos puntos para la clasificación WQS, por lo que los mejores de la categoría acudirán a Zarautz.

Lo que aun no se puede confirmar es si acudirán surfistas del Top 45. El ASP World Tour está parado todo el verano hasta el 13 de septiembre, que es cuando se reanuda el circuito en California, por lo que por fechas podrían venir al San Miguel Pro Zarautz algunos de los mejores surfistas del mundo. Quen sí participará es Aritz Aranburu

El zarauztarra fue ganador de la prueba hace dos ediciones y semifinalista la pasada, en la que también obtuvo el premio Kutxa de 600 euros al mejor guipuzcoano clasificado, que este año también se repartirá. El joven afirmó que el San Miguel Pro Zarautz es una referencia para las nuevas generaciones, ya que «es muy importante poder ver a las estrellas del surf en directo y darse cuenta de lo difícil que es llegar a su nivel».

Quien también estará seguro es otro surfista zarauztarra, Hodei Collazo, que además de participar ha prestado su imagen para el cartel promocional del San Miguel Pro Zarautz. Collazo declaró que los surfistas locales siempre han tenido «un gran deseo» de competir en Zarautz y que «hacerlo al más alto nivel es un regalo enorme». El zarauztarra ocupa actualmente el puesto 44 del ranking WQS.

Para todos los gustos

Además de la competición propiamente dicha, habrá una serie de actividades paralelas como exhibiciones de skate y breakdance, proyecciones de vídeo, Dj’s y conciertos de reggae. Tal y como declaró el alcalde de Zarautz, Jon Urien, «si os gusta el surf seguro que lo pasaréis bien, pero si no también, porque hay muchas otras cosas».

Los amantes del surf gozarán en el San Miguel Pro Zarautz de las estrellas mundiales más importantes del ámbito. Emoción y buen ambiente asegurados.

Fuente: Diario Vasco