28 agosto 2009

AGUR DANIEL HOLGUIN "CHAPU" NO TE OLVIDARE

Ayer me enteré de la mala noticia sobre el fallecimiento del surfista cantabro Daniel Holguin "Chapu" a los 53 años, es un surfista tratamundo desde que llegó del cantabrico hasta mi pueblo Zarautz, su pasión es el surf con muchas ideas.
Todo el mundo que ha estado relacionado con el surf en nuestra zona , y algo mas alla se ha cruzado con él alguna vez , un verdadero MITICO con letras grandes del surf cantábrico, Longboarder declarado, un CLASICO. Daniel Holguin Gastañazagogeaskoa, Chapucetti, Chapu para los amigos; y es que el apodo que adopto le venia al pelo. Verdadero autodidacta en todas las labores profesionales y ludicas que realizo,pintando tablas para Pukas en los 80 como serigrafiando sus camisetas Chapucetti mas tarde ,y en estos dias metido de lleno en producciones de cine y video como atrezzistao en mil trabajos en los que era el mejor.
Chapu te sacaba de cualquier apuro con solo decirselo daba igual fontaneria que cerrajeria que mecanica, siempre dispuesto....especialista en montar saraos alrededor del surf, proyecciones en su super pantalla y aquellas divertidisimas “Fish & Rock sessions” que hace poco me recordaba Aitor Gorosabel que consistian en echar las cañas en la playa por la noche y en su carpa montar amplis con un generador y tocar la guitarra y los tambores en Beraza mientras pescabamos.....y es que cuando Chapu organizaba algo lo hacia como habia que hacerlo, con fundamento,sin chorradas , habia que movilizar lo que fuera pero todo tenía que estar como decia el:”Tac! niquelao!!
Gracias Chapu, me has enseñado muchas cosas en esta vida.

Benetan Mila Esker
Zure laguna
Konsul
la ultima vez hemos viendo "Cosmic Children Festival "en Beraza, me ha dejado alucinado por su película que hizo "Chapu" con un grande pantalla,, es su ultima pelicula, es una lastima que no podrá hacer mas películas, también me comento que su sueño hacer una tabla de una quilla de década 80 años, sin duda tiene muchas ideas e imaginaciones, es capaz hacer lo que quieras con creacion, sin duda es una gran perdida de nuestro surfista que siempre me saludaba con buena sonrisa y alegre, no sabe enfadar, sentia comodo en la silla en el bar Beraza con cerveza con nuestros surfistas, a charlar y saludaban a todos, era un surfista alegre y feliz y ya no estará la silla vacía ni longoboard en el agua tampoco en el agua que descanse en paz..
Te recordaremos Chapu.
Adrian Kapero
Sordos surf waves

Organizaremos una despedida dentro de una o dos semanas, ya te avisare el día para que vengais con animo por despedida de Chapu en la agua.