18 febrero 2009

CONDENADO POR AGREDIR A UN SURFISTA

Hoy he leido el periodico “Diario Vasco

Un Juzgado de San Sebastián ha condenado a diez meses de cárcel a un hombre que agredió a un surfista porque le había golpeado accidentalmente en la nariz con la tabla mientras practicaba este deporte en la playa donostiarra de La Zurriola.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de junio de 2006, cuando la víctima surfeaba en la playa y sin darse cuenta golpeó en la cara al acusado con su tabla. El acusado se marchó entonces a casa, donde comprobó que se le había hinchado la cara, por lo que cogió un bate de béisbol y volvió de nuevo a la playa donde empezó a golpear al surfista y a su tabla, valorada en 380 euros, mientras le amenazaba con matarlo y con desfigurarle el rostro.

La víctima sufrió una contusión en el codo izquierdo con hematoma que precisó de una férula de escayola, y de la que tardó un mes en recuperarse.

Durante el juicio por estos hechos el acusado se mostró conforme con la petición de pena que hizo el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a diez meses de cárcel por un delito de lesiones y a una multa de 90 euros por una falta de daños. Además, el inculpado deberá indemnizar al surfista agredido con 600 euros más.