07 diciembre 2007

LAIRD HAMILTON RESCATA A UN SURFISTA DE UNA OLA DE 24 METROS

En busca de la ola de 30 metros, el surfista Laird Hamilton fue héroe por rescató a un surfista Brett Lickle de 47 años en Maui.

Laird Hamilton se desnudó para poder utilizar sus cortos de surf como torniquete tras que Lickle sufriera un corte importante en su pierna en una caída de una ola de aproximadamente 24 metros.
En el incidente ocurrido el lunes en un lugar donde se practica Tow-in, Lickle dijo que fue cortado por la quilla de una tabla en el Honda AquaTrax que Hamilton y el habían utilizado para llegar al sitio donde las olas estaban rompiendo. Dijo que intentó mantenerse delante de la ola gigantesca, pero que ésta cayó encima suyo.
El arrecife de Spreckelsville es un gran desafío para los surfistas de olas grandes. "Si hay posibilidades de encontrar una ola de 30 metros, ese es el lugar", dijo Lickle.
Hamilton y el habían surfeado el área en la mañana y luego regresaron en la tarde cuando ocurrió el accidente.
Lickle dijo que estaba intentando sobrepasar la inminente pared de agua en el watercraft cuando lo atrapó. Hamilton estaba actuando de tow (remolque). "Estoy en problemas", se dijo a si mismo. Tras que la ola los aplastara, se reunió con Hamilton aproximadamente a tres cuartos de milla de la costa. Lickle estaba preocupado de que la sangre derramándose por su pierna atrajera a los tiburones que transitan por la costa de Maui.
Dijo que después de atar su pierna, Hamilton nadó "como un murciélago que está escapando del infierno" aproximadamente media milla para recuperar el vehículo de agua. Y ya estaba recuperando el miércoles en su casa en Haiku.