28 junio 2007

ANDY IRONS GANA "RIP CURL PRO SEARCH"

Hoy ha terminado ell campeonato del Rip Curl Pro Search de WCT en Arica (Chile)

Ayer (el miércoles) suspendio por las olas tienen un metro de altura y rompen demasiado cerca de las rocas con solo seis mangas para terminar la competición asi se anuncia la llegada de un nuevo swell para el jueves (hoy) asi los organizadores prefieren esperar por las condiciones para finalizar el campeonato.
Hoy con los espectadores disfrutaron hoy de un increible espectáculo de surf con duelo extraordinario que El hawiaiano tres veces campéon del mundo, Andy ha vencido en la semifinal al lider del provisional de WCT Mick fanning.

El americano Damien Hobgood (USA), número tres del mundo y ganador de la última fecha del WCT realizada en Tahiti, logró ganarle a Dean Morrison quien ayer dejara fuera de competencia en octavos de final al 8 veces campeón del mundo Kelly Slater, por un 14.83 contra un 10.17, le ganó en la semifinal a su hermano gemelo Cj Hobgood noha podido ganar en la final con el hawaiano AndyIrons.
Andy ha cogido muchas olas y se aventajó frente a Damián Hobgood con dos olas de 9.17 y 7.67 frente a 5.63 y 3.0 de Damien, puntuaje que lo dejó en segundo lugar de la cuarta fecha mundial del WCT. Irons cogi muchas olas con un par de tubos , en cambio Hobgood prefirió esperar las mejores olas, lo que finalmente no le dio tan buenos resultados como en Teahupoo.
La mas atención fue el californiano Bobby Martínez no logró pasar de cuartos de final, ya que en su manga fue Mick Fanning (AUS) quien obtuvo mejor calificación en sus dos mejores olas, a pesar del perfecto 10 que obtuvo Martínez por un tubo profundo. Fue un heat bastante emocionante hasta el último segundo, ya que él actual campeón del mundo ganó por una diferencia de 0.17 puntos.
Mas información: Rip Curl Pro Search

Clasificacion del WCT

1. Mick Fanning 3984 puntos
2. Damien Hobgood 3374 puntos
3. Andy Irons 3189 puntos
4. Taj Burrow 3086 puntos
5. Joel Parkinson 3072 puntos
6. Kelly Slater 2808 puntos

La proxima sera el cuarto evento del circuito, para dar paso el 11 de julio a Jeffreys Bay en Sudáfrica.