24 mayo 2007

LOCAL PARA SAN SEBASTIAN SURF STATION??

Noticia publicada en el Diario Vasco, el pasado 29 de marzo de 2007. El PNV puso ayer el debate sobre qué hacer urbanísticamente en Sagüés. El grupo municipal de Xabier Ezeizabarrena propone una construcción de baja altura dedicada al mundo del surf con albergue, salón de actos, biblioteca, almacén de tablas y un espigón que permitiría a los deportistas zambullirse directamente en las olas.

La idea fue presentada en el Ayuntamiento y en la cafetería Zurriola Marítimo de la playa de Gros. En contraposición con los planteamientos del alcalde, Odón Elorza, que plantea la construcción de un moderno hotel, Ezeizabarrena propone un edificio semipúblico dedicado al surf: «una casa de cultura del surf, que nosotros le hemos denominado SS2 (San Sebastián Surf Station)». Se trata de un edificio de dos o tres alturas -«6 ó 7 metros como máximo»- que se desarrolla pegado a la ladera del monte Ulía.
El edificio contaría con unos 4.500 m2 útiles para distribuir un salón de actos, iblioteca, oficinas, zona multimedia, despacho de información meteorológica, cafetería y un albergue (800 m2) que podría gestionarse para toda la gente joven que viniera a la ciudad para la práctica del surf.
El diseño ubicaría cerca del mar un almacén de tablas que se conectaría directamente con las olas gracias a un discreto malecón. En total, el edificio ocuparía en planta 6.500 m2 y habilitaría unos 7.000 m2 de espacios libres a diferentes niveles.
Entre las incógnitas a despejar está el modo de gestión de los locales y, sobre todo, del albergue que se propone. El concejal señaló que la propuesta emplea como material un granito similar al del Peine del Viento lo que garantizaría «la calidad y la perdurabilidad» de la obra.
puedes ver el video