13 mayo 2007

5º EDICIÓN SURFILM FESTIVAL 2007

Surfilm Festibal y Donostia Kultura presentan el festival de cine y cultura surf de San Sebastián del 7 al 10 de Junio

La quinta edición del Surfilm Festibal tendrá lugar en la ciudad de Donostia del 7 al 10 de Junio de 2007.El SFF convertirá a Donostia en el centro nacional del surf. Además, una parte del festival se hará itinerante durante el mes de Julio en otras ciudades españolas bajo el nombre de Surfari Surfilm Festibal (surfing safari).
La nueva edición del festival presenta diferentes de arte, cine de surf, medio ambiente y música.. Entre las que destacan:

Bra Boys – Una cinta documental narrada por el actor Russell Crowe que nos habla de una tribu surfera de un barrio popular de Sydney, Maroubra. Los Bra Boys, encabezados por los hermanos Abberton, son un clan de surfistas que marcan sus territorios de surf con actitudes, a veces, un tanto violentas. Son fieles exponentes del término sufero “localismo”. A las pocas semanas de su estreno en Australia, el pasado 15 de Marzo de 2007, este documental se ha convertido en un record de taquilla. www.braboys.com.au.
One Winter Story – Documental sobre la californiana Sarah Gerhardt, la primera chica que ha surfeado la ola gigante de Mavericks, cerca de San Francisco USA, hasta el momento.
Heart of a Soul Surfer – Documental sobre Bethany Hamilton, la chica hawaiana que ha vuelto a surfear y a competir después de que un tiburón le arrancara un brazo mientras surfeaba en el año 2003. La cinta cuenta la vuelta al surf de Bethany. El pase de películas tendrá lugar en el Teatro Principal de Donostia (c/Mayor 1), en el corazón de la parte vieja de la ciudad. El programa completo se comunicará en la rueda de prensa organizada por Donosti Kultura y Surfilm festibal el próximo jueves 31 de mayo en San Sebastián.
Exposición “Way of the Bird. Sala La Cripta, c/ San Jerónimo s/n, del 7 al 27 de Junio. Exposición donde se presentarán los originales que ilustran el libro “Way of the Bird”, realizado por Andy Davis y Andrew Kidman. Davis es un reputado ilustrador californiano y Kidman un escritor, fotógrafo y realizador australiano. Ambos han juntado sus talentos para este libro que combina fotografía e ilustración y que cuenta el mundo del surf desde la óptica de un niño.
Medio ambiente: Industria de surf y sostenibilidad. Aquarium de San Sebastián, Plaza Carlos Blasco de Imáz, Jueves 7 de Junio. En esta edición el tema a tratar es “Industria de surf y sostenibilidad”. La acción se basará en la proyección de varios documentales, uno acerca de la industria del surf en USA, otros dos acerca de problemas medioambientales en Escocia y Chile, y finalmente una mesa redonda con profesionales del sector para debatir el término “sostenibilidad” y sus implicaciones en el sector del surf. La lista de invitados a la charla esta compuesta por algunos de los nombres clave de la cultura, la industria y los medios del surf en Europa.