23 abril 2007

LUKE MUNRO GANA EL QUIKSILVER PRO AFRICA

El campeonato de Quiksilver Pro África Trials con seis estrellas en Durban (Sudáfrica).

El australiano Luke Munro pudo con todos, y se llevó 15.000 dolares y 3000 puntos. La final fue emocionante por vencer en la tierra del sudafricano Jordy Smith, es uno de las mejores promesas y es un gran surfista, fue ganador hace un mes en la tierra australiana“Hot Tuna Central Coast Pro". y no ha podido ganar por una diferencia de 0.64 puntos. Lo que más llamó la atención fue el cuarto de final, el sudafricano Jordy Smith fue espectacular sacó 19.40 puntos y eliminó a uno de los mejores, al brasileño Neco Paradatz. Ha sacado 10.00 puntos por una ola y por la otra 9.40 puntos, fue máximo favorito pero no pudo ganar en la final y seguro que el año que viene va a subir al circuito de WCT, sin duda. A veces se elimina temprano y otras llega a la final, y nadie se puede confiar en este competición.
Eneko se eliminó en la quinta ronda y quedó el tercero de su manga, empezo muy bien y aguantó varias minutos como lider de su manga y en la misma manga, el lider provisional de WQS, Tiago Pires cogió una ola buena así bajó al segundo puesto de su manga, y a falta de cuatro minutos, el australiano Shaun Gossman cogió una ola buena con buenos puntos y así Eneko se quedó el tercero, esto significa que se elimina y se llevó 1350 puntos y no está nada mal subir varias posiciones en la clasificación del WQS ahora se queda en la 24ª posicion. Y Aritz Aramburu se queda el cuarto en la clasificación. Y el lider provisional fue el portugués Tiago Pires.


Y la próxima, en el campeonato”O´neill Highland Open" en Thurso (Escocia), allí habrá buenos recuerdos para Aritz, ya que hace un año fue el tercero