19 abril 2007

LEON MARINO ATACA AL SURFISTA

El viernes pasado (13 de abril) un león marino saltó desde las aguas y atacó al surfista Murphy de 13 años que estaba practicando surf en Lancelin a unos 128 km del norte de Perith (Australia) y el surfista sufrió una fractura de maxilar y perdió tres dientes después del ataque del león marino.
La surfista Murphy dijo que pensó que la silueta color café bajo la superficie era un tiburón."Yo le vi saltar y abalanzarse con sus dientes hacia mi rostro", dijo Murphy en la televisión Nine Network desde una cama del hospital. "Pensé: ¿Qué va a pasar ..es éste el fin? ... Realmente no sabía",
"Saltó del agua y me agarró y me llevó bajo el agua y
pesaba unos 200 kilos, la dejó ir porque ella comenzó a patalear y a golpearle con los puños cuando ella iba en una tabla de surf remolcada por una lancha rápida ”.

El amigo de la familia Chris Thomas, dijo que el león marino volvió a salir a la superficie a unos 10 metros de Murphy y habría atacado de nuevo si él no hubiese maniobrado la embarcación entre ellos y subido a la niña a bordo.
Murphy se encontraba en condición estable, en un hospital, tras someterse a una cirugía, informó el diario.
Un científico marino dijo que el ataque del animal, que puede pesar más de 440 kilos pero suele alejarse de los seres humanos, es un hecho inusitado. Añadió que quizás, el león marino trataba de jugar con la joven.
Grant Willis, científico del Acuario de Sydney, dijo que jamás había escuchado acerca de un ataque semejante. Y estar en el agua y ser atacado asi es muy extraño”.