27 abril 2007

OLAS ARTIFICIALES EN ZARAUTZ?????

Hoy leí en el periódico “Noticias de Gipuzkoa” y también han llegado rumores hace unos semanas de que se va a contar con una ola de tubo artificial integrada y necesita ocupar una superficie aproximada de unos 2000 metros cuadrados para poner una piscina y todavía no está confirmado si habrá más opciones que Zarautz o Tolosa para el año 2008 sería única en Europa ya que solo hay dos, en San Diego (Estados Unidos) y en Durban (Sudáfrica).

Cuatro bombas de agua generarian una piscina de 400 metros cuadrados una serie inagotable de olas de tubo perfectas, de una altura de dos metros y medio.
Cuatro bombas de hélice sumergibles, con una potencia de 215 CV, impulsan el agua a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Un caudal de 490.000 litros de agua por minuto sale disparado contra una pared inclinada, lo que genera una ola de tubo (con una capa de grosor de 7,6 centímetros) de casi tres metros de altura.
Existen dos tipos de ola artificial para surfear, el flowrider y el Bruticus Maximus , que es la ola que se construirá en Gipuzkoa. La primera es una instalación más extendida a lo largo del planeta y que permite surfear a riders menos experimentados. Sin embargo, el Bruticus Maximus es una ola de tubo de casi tres metros de altura, algo novedoso aún y poco extendido. Este deporte es una mezcla de snowboard, surf y skateboard. Con lo que existirá la posibilidad de practicar en la ola durante todo el año.

Mi opinión es que en Zarautz no hay sitio para poner esta piscina con olas artificiales porque aquí se necesitan más casas para los zarauztarras por aquí muchos zarauztarras reclaman más casas aunque donde se va a poner???????, ojala que pongan esta pisicina para poder surfear cerca de casa, aunque prefiero surfear olas verdaderas que artificiales y no sé si me adaptaria a surfear las olas artificiales además es diferente la tabla de surf etc.... Bueno si hay sitio pues que lo pongan y ya está.