14 marzo 2007

EL TIBURÓN ATACA AL SURFISTA EN FLORIDA

12 de marzo de 2007, el domingo por la tarde en la playa , el surfista Adan McMichael estaba practicando surf y fue sorprendido con sangre en la orilla de la playa después de que un tiburón blanco o tigre de momento desconocido le mordiera.

El surfista estaba practicando surf cuando sufrió cortes profundos en su antebrazo derecho por el ataque. Más de una hora después del incidente, varios testigos dijeron haberle oido al surfista adan McMichael gritar para pedir ayuda, en el agua y por lo menos diez personas fueron a ayudar y sacarle y con la ayuda de un kit médico, limpiaron la herida de McMichael y aplicaron un torniquete. Después elevaron el brazo de Michael para bajar el flujo de la sangre, le llevaron al hospital, todos pensaban que habia perdido el brazo pero al final solo fue un buen susto.

A pesar de los esfuerzos que se realizan para educar al público y proteger a los bañistas y surfistas, Florida sigue siendo la capital del mundo para los ataques de tiburón, de los 62 ataques que se produjeron el año pasado 23 fueron en Florida. La Playa nueva de Smyrna está considerada la zona más peligrosa del mundo.