25 mayo 2011

DESAPARECE UN SORDO EN EL AGUA DE ZARAUTZ

Sigue sin aparecer el joven ahogado



Sigue la búsqueda del joven desaparecido la tarde del lunes en la playa de Zarautz, a la altura del puesto de la Cruz Roja. Un sordo Richard, de 19 años, vecino de Pamplona, que entró al agua para darse un baño con un par de amigos y que fue engullido por las fuertes corrientes. Ayer continuaban los esfuerzos de los diferentes servicios (helicóptero, zodiac, moto acuática...) por encontrar su cuerpo, pero la búsqueda no tuvo recompensa.


Lamentable lo de este sordo, Richard Oliveira. Cuando yo estuve paseando en la playa le ví a una sorda y estuve charlando y le pregunté ¿donde estas tus amigos? y me dijo que estaban en el agua, y le dije que no se podía que estaba muy peligroso pues había mucha corriente pero entraron antes, y uno de los sordo salió del agua pues notó que estuvo a punto de ser arrastrado por el agua. Les explique que en esa zona había siempre demasiada corriente pero ya era tarde pues uno estaba en el agua y no lo sabia. Vimos como saludaba con las dos manos abiertas y yo pensé que saludaba, después de cinco minutos ya no estaba. Al final sus amigos y yo buscamos en la playa y miramos en la agua, pero pensamos que habría salido pero ya no había mas remedio y dieron la alerta. Buscamos la tabla de surf pero no había tablas en la playa, ufff , ya avisamos a cruz roja y ertzaina, empezó la búsqueda, y yo corrí a mi casa a por la tabla de surf y estuvimos buscando casi dos horas y media, ya no pudimos hacer nada.

Al día siguiente me comentó un amigo que ese día estaba tomando el café y vió a dos bañistas en el agua y vio que estaban en una zona muy peligrosa e iba avisarles pero se juntó con otros surfistas en el agua y se le olvidó. Y este mismo día sacaron a un bodyboard a otro sitio.

Otro surfista estaba en el agua cerca donde desapareció y oyó una especie de ruido raro que en un principio le pareció un “grito” y se dió la vuelta pero no le pareció ver nada y después cuando se enteró de lo sucedido pensó que podía haber sido el mismo que desapareció y le dio mucha pena pensando que podía haber hecho algo.

No hay socorristas todavía, empiezan el día 1 de junio, ha sido lamentable y quiero dar el pésame a su familia.