30 agosto 2010

TANTOS CURSILLOS DE SURF EN ZARAUTZ


Hace dos días ha salido un dossier “Playas acotadas para los surfistas” en el Diario Vasco, sin duda estoy a favor de la declaración de Mikel Troitiño de Zarautzko Surf Eskola y otro bañista que denuncio un dossier hace un mes quejandose de los surfistas porque ocupan casi toda la playa.


No es normal, en Zarauz habrá mas de doce escuelas para aprender surf, la verdad estoy a favor de unas cuatro escuelas de surf en Zarautz pero no de las otras ocho escuelas más, que son extranjeros: dos franceses, dos belgas, dos holandesas, una de Eslovenia etc. La verdad estoy sorprendido cuando vi que un cursillo hay 100 alumnos extranjeros para aprender en El canal en la zona de golf, otro en las zonas como si fuera para los cursillos de los extranjeros y no hay sitio para nosotros.


En mi opinión hay que eliminar las escuelas de surf de los que no son de Zarautz porque estan perjudicando a los surfistas de Zarauz ya que no podremos surfear tranquilamente, porque los alumnos no tiene experiencia, y como no saben, se estan produciendo muchos accidentes, tampoco hay sitio en la playa. No es normal un cursillo de surf en la zona de Golf donde habrá mas de 100 personas, ademas los monitor@s no tienen experiencia y no podremos surfear porque toda línea la están ocupando y no podemos entrar y nos es imposible para coger una ola, ya que los alumnos se saltan, estamos todo el rato desviandonos para evitar accidentes ya que no saben las normas del surf. Tampoco podré llevar a mi hijo a surfear en la zona de El Canal o en la zona de Muskaria donde habrá dos cursillos: uno de Mikel Troitiño y otro extranjero pues la línea esta ocupada, y hay niños de Zarautz que no podrán surfear por culpa de las escuelas de surf que son de extranjeros, y tambien es peligroso por los accidentes. Hay que eliminar las escuelas de surf de fuera.

Esperemos que el Ayuntamiento sepan lo que han hecho.