09 junio 2009

WAVE HOUSE ELIGE ZARAGOZA

la empresa Wave House ha elegido Zaragoza y ya es la quinta, va a construir una instalación de surf urbano en el centro comercial de Puerto Venecia para el año 2011, además será el primero en Europa y ya existen en el mundo (San Diego (EEUU), Durban (Sudáfrica), Santiago de Chile y Singapur), con una superficie total de 3.800 metros cuadrados de agua y el presupuesto supera los seis millones de euros y se podrá practicar el surf durante todo el año como el típico de California, se mezcla música, espectáculos y restaurantes y compras etc.
Para crear las olas necesita el sistema ocho bombas submarinas con una potencia de 800 caballos serán capaces de propulsar 5.000 metros cúbicos de agua a una velocidad de 50 kilómetros a la hora.
Mi opinión es que no ha sido buena idea instalar las olas artificiales y van a perder mucho dinero por gastos de aguas o eléctricos etc. son enormes y hay que recaudar mucho y estoy seguro que van a cerrar después de construir como máximo cuatro años como el caso en las olas artificiales de Japon ha fracasado y están cerrados y este no es gratis y hay que pagar muy caro.