03 febrero 2009

EL SURFISTA ASIER MURIO POR MEZCLA DE ALCOHOL Y DROGAS

Leido en el periodico el Diario Vasco

El surfista de Gros murió por intoxicación de alcohol y drogas, según la autopsia



El surfista donostiarra Asier Elcoroiribe,de 35 años falleció alas cuatro de madrugada del 21 de septiembre del pasado, como consecuencia de una intoxicación por etanol, ketamina y cocaína según los analisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid sobre las muestras de sangre, orina, hígado, humor vítreo y contenido gástrico que le fueron remitidas para su estudio. el ahogamiento por aspiración de los vómitos y Se descarta que el golpe tuviera incidencia en el fallecimiento.

Poco después de que ingresara en el Hospital Donostia. La víctima había sido atendida sobre las dos y cuarto de la madrugada por dos policias en el barrio de Gros. Elcoroiribe presentaba diversas contusiones y sangraba de manera abundante por la nariz. El joven, que se encontraba en un estado de fuerte nerviosismo y excitación, explicó a los agentes que había sido víctima de una agresión.

El informe de la autopsia practicada al joven donostiarra reitera que las lesiones traumáticas que presentaba el fallecido -fractura de tabique nasal- no tienen la entidad suficiente como para justificar la muerte sino la victima presentaba una «intoxicación aguda» por etanol de 1,8 gramos por litro de sangre, mientras que el nivel de ketamina era de 3,30 miligramos por litro. Las pruebas confirmaron igualmente la presencia en el organismo de cocaína y cannabis.

Se espera en las próximas semanas comparezcan a declarar las personas que tuvieron alguna vinculación con los hechos, entre ellos los guardias municipales y también los integrantes de la ambulancia que trasladaron a Elcoroiribe al Hospital Donostia.