27 enero 2009

SEIS MESES DE CARCEL PARA EL SURFISTA

El acusado de agredir a un amigo, al que arrojó un vaso de cristal a la cabeza durante una discusión sobre surf, fue condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 3.009,21 euros, el fiscal había pedido dos años y seis meses de cárcel para el imputado, I. P. P., de 21 años.

El ministerio público, al igual que la acusación particular, pedían además el pago de una indemnización para la víctima de 630 euros por las heridas y de 21.000 euros por las secuelas.

Los hechos tuvieron lugar el día 24 de enero de 2008, en un bar de la zona del Piles, donde se encontraban los dos amigos, ambos aficionados al surf. Entre ellos comenzó una discusión sobre este deporte, durante el transcurso de la cual el imputado arrojó un vaso de cristal a la víctima de 37 años, que le estalló en la cabeza. A raíz de esta agresión se inició una pelea entre ambos. La víctima sufrió diversas heridas.

La víctima sufrió diversas heridas de las que tardó 15 días en curar, diez de los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Además, necesitó recibir tratamiento farmacológico y puntos de sutura. Como consecuencia, le quedaron tres cicatrices, de entre cuatro y un centímetro de longitud, así como una paresia de las ramas del nervio facial.