Un fotografo ha sacado una foto donde un tiburon blanco de tres metros estaba a unos 30 metros de los alumnos que estaban aprendiendo surf con el monitor Gary Hughes en la playa Blueys de Cronulla, Australia; además el monitor ex surfista profesional Gary Hughes dijo a The Daily Telegraph que ya sabia que estaba el tiburón y no ha avisado a los alumnos y tenía que controlar.
Hugues dijo que tenemos una gran cantidad de tiburones por aquí, pero están muy bien alimentados","Yo no le dijo a los estudiantes porque sólo se habrín preocupado, podría haber sido un gran blanco, hace dos años mi compañero Dave Sparkes fue atacado por un gran blanco".
"Pero la realidad es que tiene más posibilidades de ser herido por una tabla de surf, "Le mostré las fotos a los niños después, algunos estaban un poco preocupados, otros dijeron 'cool' ademas "Yo buceo y mucho, mucho con los tiburones. Sé acerca de su comportamiento."
El gerente nacional de desarrollo para la industria del surf Surf Australia Martin Grose critica a Hugues por "La falta de responsabilidad de esta escuela de surf del deber de diligencia es absolutamente terrible.
"Yo estaba horrorizado al ver la foto y la declaracion de Gary Hughes y preocupaba pues no hay seguridad de todos los participantes de escuela de surf. Tres australianos han sido atacados por tiburones - dos de ellos por tiburones blancos desde el domingo pasado.