29 septiembre 2008

HOY COMIENZA EL BILLABONG PRO MUNDAKA SIN OLAS

Hoy comienza la mejor ola de Europa de Billabong Pro Mundaka de la novena prueba de los 11 pruebas en Mundaka, hoy no hay olas y se va a suspender hasta el miércoles, se espera que del miércoles a domingo vayan a crecer las olas de un metro a dos metros y medio, sin duda va a dar espectáculo, se suprime la segunda ronda y quien caiga en primera ronda será eliminado y también va a cambiar Bakio a Sopelana, sin duda lamentable pero el año pasado algunos surfistas del circuito de WCT se quejaron por la falta las olas y por eso se desplaza a Bakio. Hubo las peores olas que he visto, algunos surfistas se quejaron bastante y querian eliminar esta prueba y a punto estuvieron de anular esta prueba este año pero al final se ha solucionado, pero esta será la ultima prueba y ya no volverán mas pruebas por falta de olas, que lamentable!
Y cinco surfistas no van a competir por están lesionados; Mick Fanning con la rótula tocada, Neco Paradatz con serios problemas en la espalda y Dean Morrison que convalece de una lesión en la cadera y no sé porque los hermanos Irons no van??? Y entraran Mano Drollet, Reubyn Ash y Tim Boal y el invitado Mark Occhilupo. .
Ya han sorteado las mangas, lo mas interesante de esta manga del Zarautzarra Markos Sansegundo, es la primera vez que participará y tendrá que luchar contra el australiano Taj Burrow y el americano Damien Hobgood, si elimina a Taj burrow, Kelly Slater coronará la novena posición de campeón del mundo gracias a Markos.
Hodei Collazo tendrá que luchar contra Tom Whitaker y Bede Durbidge, y Aritz Aranburu tiene que entrar el primero de las mangas de la primera ronda con Kai Otton y heitor Alves y necesita mejorar los resultados.


mas informaciion y podras ver en directo: Billabong Pro Mundaka