25 agosto 2008

IBERIA DEVOLVERÁ 240 EUROS AL SURFISTA

La compañía aérea Iberia debera devolver al surfista los 242,20 euros que le cobró indebidamente por llevar y traer en su equipaje una tabla de surf desde Bilbao a Lanzarote. Según la audiencia de Vizcaya no existe “Base contractual, legal ni reglamentaria” para exigir esas cantidades como exceso de equipaje.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2006, cuando el afectado realizara a un viaje de ida y vuelta desde Bilbao a Lanzarote. Al pretender facturas una tabla de surf, la compañía le exigió 120 euros en cada uno de los trayectos por considerar que, por su tamaño, habia un eceso de volumen del equipaje. Pese a comunicar su disconformidad, el pasajero bilbaíno, pagó el precio de los dos viajes, si bien posteriormente, presentó una demanda de reclamación.

Si es verdad, en los vuelos es vergonzoso que cobran con exageración. A mi me pasó algo parecido, hace cuatro años fui a Australia, llevaba tres tablas de surf en una funda y me obligaron a pagar 400 euros por exceso de peso y al final tuve que dejar mis tablas aquí, pues serían 400 a la ida y 400 a la vuelta. Iba al campeonato mundial de surf para sordos en Australia, allí me prestaron la tabla de surf pero no me adapté, esto es vergonzoso y ahora me alegro de que a este surfista le hayan devuelto 240 euros y estoy seguro de que algunos surfistas pedirán mas reclamaciónes.