Hace unos días un dispositivo electrónico diseñado “Shark Shield” para evitar que los tiburones ataquen a los surfistas, fue sorprendido cuando un tiburón blanco se comió un dispositivo anti-tiburon en Sudáfrica.
Uno de los investigadores Tony Schapel oyó que un dispositivo electrónico en la tabla de surf fue activado con el cebo cuando el tiburón se acercó a unos metros 3.60 metros el investigador miró bajo el agua y el tiburón venia hacia arriba para comer el dispositivo anti-tiburón. Y algunos surfistas están descontentos y han comenzado muchos rumores.
El caso es que un buceador murió por un ataque del tiburón llevando el Shark Shield con su buceo, ni fue recuperado su cuerpo y no sabemos porque le atacó.
"No cabe la menor duda de que no atraen a los tiburones, nadie que lleva un anti-tiburón ha sido atacado por un tiburón".
Este dispositivo electrónico de "Shark Shield" es un sistema para ahuyentar tiburones montado al final de la tabla de surf. El aparato crea un campo eléctrico alrededor del surfista que impacta en receptores especiales en la nariz de los tiburones. Conforme el animal se acerca, va sintiendo malestar hasta causarle espasmos musculares, lo que evita que ataque al surfista.
He leido en internet: The Australian