10 marzo 2008

ALERTA ROJA ECOLOGICA EN JAIZKIBEL


Ahora estamos muy en alerta roja ecológica pues ya sabes que el mercante “Maro” sigue en Jaizkibel, antes estaba en un sitio, encima de las rocas y muy cerca del mar y era mas fácil para salir pero ahora está peor; es más complicado y ya no hay salida pues ayer había un fuerte oleaje, se ha desplazado hacia las rocas y la orientación ha cambiado bastante y es mas complicado para sacar el mercante, sin duda que “Maro” se quedará como en el cementerio, en las rocas. La estructura del mercante está muy mal, tiene muchos golpes y esta encima de las rocas, mañana será peor pues vendrán olas muy grandes, se espera hasta de seis metros y pueden destruir al “Maro”.

SI ocurre esto va a llegar gasóleo o aceite a las playas guipuzcoanas sin duda, y nadie dice nada, si ocurre los políticos deben limpiar las playas.

Todos están hablando mucho pero no hacen nada y dicen que hoy están preparando para comenzar con el bombeo del combustible hasta tierra sacar 54 toneladas de gasoleo y 2,6 toneladas de aceite y varios vehículos esperaban cerca del mercante. Ahora los políticos con la resaca de ayer no verán muy interesante lo de “Maro”. Me decepciona la actitud de los políticos pues no están atentos ni preocupados y a partir de ahora habrá que estar más atento de este “Maro”,