23 enero 2008

ARITZ ARANBURU RECIBE EL PREMIO

Ahora mismo he leido en Internet en EITB
Aritz Aranburu recibe el Premio Euskadi Irratia al Mejor Deportista de 2007

En el acto, celebrado en las Bodegas Faustino de Oyón, el campeón de surf ha sido obsequiado con su peso en vino.
El surfista de Zarautz
Aritz Aranburu ha recibido este miércoles, 23 de enero, el Premio Euskadi Irratia al Mejor Deportista de 2007 en un acto que ha tenido lugar en las Bodegas Faustino de la localidad alavesa de Oyón. El campeón de surf, además de recibir la Aginte Makila de Euskadi Irratia de manos de Txetxu Urbieta, conductor del programa "Hiru Erregeen Mahaia", ha sido obsequiado con su peso en vino. En el acto han participado también Iñaki Elorza, jefe de Deportes de Euskadi Irratia, y José Luis Fernández de Juvera, gerente de Bodegas Faustino.
Aranburu ha sido elegido por un jurado formado por 49 especialistas y entrenadores de distintos ámbitos deportivos..
La clasificación del mejor deportista del año ha quedado de la siguiente manera: 1º Aritz Aranburu, 2º Patxi Usobiaga, 3º Eneko Llanos, 4º Oier Aizpurua.
Se trata ya de la quinta edición del Premio al Mejor Deportista organizado por Euskadi Irratia. En el 2003 fue distinguida la ciclista Joane Somarriba y en 2004 el jurado eligió como mejores deportistas a los veleristas olímpicos Iker Martínez y Xabier Fernández. El premio de 2005, por otra parte, recayó en la escaladora Josune Bereziartu y el de 2006 fue para el escalador Patxi Usobiaga.