hace una semana tres inmigrantes marroquíes que trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar en una tabla de surf tuvieron que ser rescatados por un ferry.
Las mismas fuentes han precisado que el ferry que los rescató salió a las 9.00 horas del puerto de Tarifa (Cádiz) avistaron a tres personas a la deriva sobre una tabla de surf, a unos diez minutos de distancia de la costa de Tánger (Marruecos). Así, la tripulación rescató a estos tres jóvenes de 29 años, que habían salido de Rabat con intención de alcanzar la costa española. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, aunque "fue estabilizado con los primeros auxilios" que se le prestaron a bordo de la embarcación.
Había parte de la tripulación que hablaba árabe y ellos pudieron entenderse con los tres inmigrantes (..) Uno de ellos se resistió, en principio, a subir al ferry, pero finalmente le pudieron convencer", agregó
Finalmente, destacaron que el estado de la mar estaba "revuelto", con olas de "casi tres metros" y vientos de componente suroeste.
Los tres inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Tánger, donde les esperaba la policía y personal sanitario.