Esta madrugada un ciclón, y la lluvia devastaron parte de la arena del Hang Loose Santa Catarina Pro en Playa da Vila, con todo el área de los surfistas y también la que fue construida para los invitados siendo destruida y lanzado por arriba de la cerca que separa la calle de la playa con la del Puerto de Imbituba. Además de esto, la condición del mar no cambio, y hoy es posible el comienzo de la novena y penúltima prueba del circuito de WCT .
Fue una tragedia que no fue anunciada, porque ninguna previsión de tiempo mostraba este fuerte viento con más de 120 Km. por hora que aconteció cerca de las 2 de la mañana. Es una fatalidad y parece que fue un tornado por toda la destrucción que dejó. Y arranco las tiendas de 10 x 10 e incluso derribó la red eléctrica etc. Al mismo tiempo que arrancó tiendas de 10 x 10 metros, tiendas de 5 x 5 muy cercas se quedaron intactas, o sea, hay un camino bien definido en donde pasó este ciclón o tornado. Y no paso nada a los surfistas.
Hoy comienzan a trabajar para recuperar la energía eléctrica y conectar del Internet para que la prensa pueda trabajar y poner nuevas tiendas y etc..