13 octubre 2007

ARITZ ARANBURU NO PUDO CON TAJ BURROW

Se acabó. Hodei Collazo y Aritz Aranburu pusieron fin ayer a su participación en el Billabong Pro, correspondiente al circuito WCT. Queda el consuelo de saber que fueron eliminados por el líder, Mick Fanning, y el tercero, Taj Burrow, en la general del circuito.



Pero la eliminación de ambos, más la del otro surfista invitado Tiago Pires, deja en el aire algo complejo de explicar. Un hipotético estudio cerebral indicaría que los tres creen que se puede ganar a un rival de tal magnitud. Ni Collazo, ni Aranburu, ni Pires rindieron de principio a fin. Ninguno remató.
Otra cara distinta ofreció Aritz Aranburu. También compitió, pero a mitad de manga ya debía conseguir un 9.57 para seguir adelante. Taj Burrow frenó cualquier reacción posible. Nada más empezar sumó un 8.5 y luego se dedicó a engordar su segunda mejor puntuación con un repertorio de aéreos marca de la casa. Primero, uno de espaldas (5.90) y luego otro con giro (6.07). Le bastó ante quien alargó tanto la espera que terminó sin encontrar premio.
Y Tiago Pires, lo contrario. Dominó de principio a fin a Kelly Slater. Pocos apostaban por el triunfo del ocho veces campeón del mundo, pero en la última ola, en el último minuto pasó de ser dominado a tener la posibilidad de seguir en competición.
Por el camino cayeron, entre otros, el finalista en Hossegor, Emslie, y Parkinson. No podrán entrar hoy a Mundaka donde se espera se inaugure la prueba.