Hubo mucha polémica porque muchas veces aplazado en Mundaka por falta de olas y el viernes o el sábado vi en Internet, que el campeonato será en Mundaka, como Internet lo confirma algunos aficionados y surfistas fuimos a Mundaka. Fuimos a aparcar para ver el campeonato, pero al final nos enteramos que era en Bakio, así que todos a coger los coches que estaban muy lejos porque no hay sitio para aparcar en Mundaka, hay que dejar los coches muy lejos.
Cuando llegué a Bakio, había retraso, algunos se quejaron porque muchos aficionados o fans van temprano y al final tienen que esperar muchas horas. Tampoco van bien las olas y es complicado para los mejores surfers del mundo a surfear, hay menos espectáculo.
Y también después de trece días sin acción en Mundaka y los organizadores quisieron las mejores olas para terminar en Mundaka aunque las olas poco potentes y pequeñas.
También me comentan e que el año que viene no habrá campeonato en Mundaka por problemas con las olas y porque fue un fracaso de gastos de dinero y traslados. Es posible que se traslade a otro sitio.
También la organización estuvo en Zarautz y Sopelana, para ver las olas, y ver si es posible que trasladaran el campeonato a Zarautz o Sopelana y al final fue en Bakio.
Muchas surfistas de WCT están hartos y aburridos.