03 septiembre 2007

SURFISTAS DE TODO EL MUNDO COGIERON UNA OLA ECOLOGICA

El domingo pasado tuvo lugar en distintos puntos del planeta la Earthwave Global Surf Challenge, una iniciativa que surgió en Sudáfrica como forma de llamar la atención sobre la problemática del calentamiento global desde el surf.

Ochenta y cuatro surfistas brasileños sobre una misma ola en Brasil intentaron el domingo establecer un nuevo récord mundial, en un evento contra el calentamiento global, Earthwave, que también se está produciendo en otros países, informó la organización a la prensa.
La marca anterior fueron 73 surfistas sobre una misma ola, establecida el pasado año en Sudáfrica, informó la organización. El año anterior fueron 42 en Brasil.
En una playa de Santos, en el litoral brasileño del estado de Sao Paulo, 120 surfistas intentaron mantenerse sobre la misma ola, y 84 lo consiguieron. Con ello, los organizadores informaron de que consiguieron batir el récord sudafricano del pasado año.
El récord lo intentaron surfistas de otros ocho lugares del mundo este domingo, y este lunes se informará de quién ostentará el récord, entre Argentina, Australia, Gran Bretaña, Portugal, Reunion, Sudáfrica, Taití y Estados Unidos, divulgó la organización en un correo electrónico.
En Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, 310 surfistas intentaron el récord el domingo, aunque finalmente fueron 71 los que lo consiguieron.
"Lo más importante fue llamar la atención de un problema tan serio como es el calentamiento global", dijo Rico de Souza, organizador del Earthwave en Brasil.
Además de
Brasil y Sudáfrica, este singular evento que conjugó la ecología y el deporte también contó con la participación de surfers de Argentina, Australia, Gran Bretaña, Portugal y Estados Unidos,