01 agosto 2007

RESCATADA A UN SURFISTA

En tan solo tres días, los socorristas han tenido que trabajar en varios servicios para rescatar a un total de 11 personas que se encontraban en apuros. En la mayoría de las veces, eran incapaces de luchar contra la fuerte corriente.
Los socorristas de Lanzarote rescatan a un joven turista holandés con una tabla de surf alquilada que se fue muy afuera y al verse imposibilitado de alcanzar la costa abandonó la tabla y lo intento a nado, poniéndose en serio riesgo. Y también otros dos jóvenes de nacionalidad Colombiana que usaban boogies se vieron atrapadas por fuerte corriente.

Muchas veces a los surfistas también nos toca rescatar a bañistas o a jóvenes que alquilan tablas de surf y se meten en el agua sin hacer caso ni de las banderas ni de las corrientes. Hay mucha gente, muchas veces turistas que no conocen la costa, que se ponen a hacer surf como si supieran y luego no pueden regresar a la orilla. Estoy en contra de que cualquiera sin un mínimo de experiencia pueda alquilar una tabla y no vaya acompañado de un profesor o de un surfista experimentado que conozca la zona. Este tipo de gente resulta un peligro para ellos mismos y para los demás.