24 agosto 2007

LOS JUECES FAVORECEN A MIKAEL PICON

Lei ésto en el periódico “El Diario Vasco” y me sorprendió como los jueces eliminan a Aritz y yo he hecho una copia y he pegado para que leas este titulo “La parcialidad de los jueces terminan con Aritz Aramburu”.

Cayó eliminado en Seignosse en una manga en la que se favoreció a Picon Los jueces inflaron las notas del surfista local en un mal día de Aritz.
Al buen hacer global, a la intensidad vivida una semana atrás, la tercera jornada del Rip Curl Pro, trasladado ayer a Seignosse, demostró que las distancias siguen siendo muy grandes en el QS si los jueces contribuyen a ello innecesaria e injustamente. «Ya estamos», dirán ustedes. No se trata de mirar hacia otra parte. Pero quienes manejan la ASP (Asociación de Surf Profesional) deberían verificar la patente de corso que permiten a algunos jueces en algunas pruebas y a algunos surfistas.
En menos de cinco minutos se comprobó ayer que Aritz Aranburu no iba a ser capaz de rascar nada, que su incursión en el agua iba a ser gratuita.
Con CJ Hobgood distanciado desde el bocinazo inicial, los jueces ya sabían para quién estaba destinada la otra plaza. Mikael Picon es de Capbreton. Reside en la misma arena. Surfista local, más jugar en casa, más supina permisividad de los jueces, más calidad y repertorio, igual a repaso garantizado. Sólo la cúpula de la ASP conoce la realidad de lo vivido de puertas adentro en los despachos. Algo tendrá que ver que el Super Series de Hossegor es la última oportunidad de Picon para seguir en la lucha por el ascenso.
El vaivén arbitral en esta ocasión penalizó a Aranburu y a Robertson. Es justo reconocer que la lectura dada ayer por el zarauztarra no fue la correcta. Ha tenido otros días mejores. Sí mereció, en cambio, otro premio más justo el surf de Robertson. Quizás el seguir en competición. La manga escondió muchas trampas. Pero en ninguna tropezó Picon. Le puntuaron con un siete una ola en la que realizó dos giros y terminó cayéndose. Por no hablar del seis inflado que le valió una ola de las consideradas malas. Imposible. El criterio había cambiado.
El resultado: CJ Hobgood terminó con 13,50. Chapeau para él. Segundo, el que se espera alcance las mangas finales, Miky Picon, con 13,33. Otro resultado sería una catástrofe. Robertson y Aranburu se quedaron en 10 y 6,84 puntos, respectivamente.

Es la segunda vez que se da éste caso, como en Sudáfrica en el campeonato “Mr Price Pro 2007 donde han dejado fuera a Aritz Aramburu por la decisión de los jueces, prefieren al portugues Tiago Pires.