La inscripción, individual o por parejas, estará abierta hasta el próximo viernes. Carlos Hernández, uno de los organizadores del evento, avisa de que «para apuntarse no hará falta tener una tabla de paddleboard. Desde la organización estamos en disposición de prestar algunas tablas». El precio de la inscripción para poder participar en la prueba será de 35 euros. La inscripción incluye la licra de regalo, un seguro de responsabilidad civil y una comida popular que se llevará a cabo a la conclusión de la prueba en Hondarribia. «Tenemos médicos, embarcaciones de apoyo...Todo para que los competidores se dediquen única y exclusivamente a remar».
Buena parte de los inscritos hasta la fecha son franceses. El paddleboard goza de larga tradición en Francia, país en el que es considerado deporte de culto.
PADDLEBOARD: una especialidad que llega desde Hawai.
Los participantes avanzan sobre una tabla tumbados o de rodillas Las travesías pueden llegar a las treinta millas de distancia.
¿Qué hacer cuando no hay olas? El preocupación de todo surfista habituado a entrar a diario al agua. Sin olas pero con una tabla de por medio surge el paddleboard, una disciplina que poco tiene que ver con el surf pero sí con los deportes de resistencia. Desde luego si los Beach Boys volvieran hoy a un estudio de grabación es muy posible que tuvieran que reescribir las letras de sus canciones. Quizás el paddleboard tuviera sitio en alguna de sus partituras.
Es una disciplina que consiste en remar con las manos sobre una tabla de
Una descripción a vuela pluma sitúa al deportista tumbado o de rodillas sobre
Para situar el origen de esta disciplina habría que mirar a la costa oeste californiana y también a Hawaii. Los mayores especialistas proceden el mundo del salvamento marítimo. Las tablas de paddleboard son una herramienta ideal para rescatar a bañistas en apuros. Rápida y manejable, los socorristas de algunos arenales del Cantábrico ya las utilizan.
De Estados unidos a cuba es una de las prueba más duras celebradas hasta la fecha es la que enlaza Cuba y Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, y que consta de
En nuestras costas pasa por ser una especialidad novedosa. Sólo es preciso echar un vistazo al calendario deportivo para comprobar que la mayoría de competiciones vienen precedidas por el epígrafe 'primer campeonato de remada', aunque también hubo experiencias hace tres años. Una veintena de parejas tomaron la salida desde el Aquarium para arribar a San Juan de Luz. Una travesía marina de
Optar por postas largas o cortas es determinante para gozar de opciones de victoria. Hay quien prefiere vaciarse a perder segundos de más en el intercambio que lleva al relevista a saltar desde el bote de apoyo hasta subirse a