15 junio 2007

PROBLEMA DINERO PARA RIP CURL PRO SEACH

Lei este articulo “problemas en Arica con los gastos para el mundial de surf


Problemas en Arica con los gastos para el Mundial de Surf. El surf es un deporte que se caracteriza por la coordinación que ponen los competidores sobre la tabla. Sin embargo, esta coordinación no se ha observado en el próximo mundial de surf "Arica 2007"y también se suma el problema del financiamiento.
Aunque el alcalde Carlos Valcarce no pudo estar en la sesión, el administrador municipal aseguró que el jefe comunal y el municipio tienen la mejor intención de apoyar el mundial, pero no ven ninguna reciprocidad en el ámbito privado ni tienen claro el aporte del Gobierno Regional.

Los concejales discreparon entre sí sobre los reales beneficios en comparación a los recursos que demandará la realización de esta fecha del mundial de surf.

EN LA EX ISLA
Ayer, pasado el mediodía, se realizó frente a la villa de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) en la ex isla El Alacrán, el lanzamiento oficial de esta fiesta del surf en la ola "El Gringo", oportunidad en que Andy Higgins, gerente internacional de eventos de Rip Curl, detalló lo que significó elegir Arica para este torneo.

Comentó que en octubre de 2006 se inició la búsqueda de la ola chilena, "partiendo en Concepción, luego en Pichilemu y terminar en Arica". Un mes después se decidieron por nuestra ciudad, "por lo que de ahí en adelante trabajamos para promocionar a nivel mundial este campeonato".
Consultado sobre la falta de financiamiento, precisaron los presentes que no sabían quién respondería finalmente a los ofrecimientos hechos en su momento, aunque confían en que esta fecha del circuito mundial se ejecute y que se reúna los 300 mil dólares comprometidos