29 mayo 2007

TABLA DE SURF "TINKLERTAIL"


El australiano Bob Tinkler empezó a trabajar en el flex a partir de una tabla de surf en 1967 después de haber vivido y cogido olas con Georges Greenough y Bob Mc Tavish en Australia.

La primera cola flex (flextail) funcional inventada por Georges Greenough en 1966 estaba colocada en un kneeboard. A partir de este concepto, Bob Tinkler inventó el primer flextail a partir de una tabla de surf que hizo patentar por si mismo en 1970.
La tecnología del flex de Tinkler dió fuerza al surf y evolucionó a través del tiempo y gracias a la disminución del coste efectivo de las tablas , esta tecnología consiguió inscribirse en la história del surf moderno uniendo velocidad y manejabilidad en una tabla.
Para fabricarlas hay que tener muy en cuenta las medidas de tablas porque depende de las olas y del estilo del surfista para que se adapte bien.
La cola puesta sobre resortes se coloca de nuevo y se amolda automáticamente a la forma del « rocker » y da velocidad al surfista en la salida de curva. Eso funciona tanto en los « cutbacks » como en los « bottomturns ».
El panel que permite girar es inclinado hacia la parte inferior de la tabla gracias a un conjunto de resortes colocados en la cola.Ofrece una manejabilidad increíble tanto por los « bottomturns »como por los « cutbacks » sin perdida de velocidad entre las curvas. El surfista puede támbien accionar el « Flextail » como los « trucks » de un Skateboard.

Mas información http://surfsyndicate.com/spanish/technology.html