03 mayo 2007

BILLABONG PRO TEAHUPOO


Mañana comenzará el campeonato Billabong Pro Teahupoo (Tahiti) , es una de las pruebas mas espectaculares, mas dura y agresiva de las olas de Teahupoo. y tan terrible como un muro de agua y la bajada muy difícil e intentas bajar bien pero las olas nunca perdonan a los surfistas. Hay muchos surfistas que tienen miedo a coger las olas y algunos no quieren participar pero tienen que participar por el circuito de WCT . Y si ganas este campeonato serás el rey de teahupoo. Es hasta posible acabar con su vida si llega a caer. Alli varias tablas se han partido y tiran un montón a la basura, mira la foto.
El año pasado que ganó el americano Bobby Martinez fue sorpresa para todos y nadie ponía en la quiniela y este año no ha estado a la altura y supongo que no conseguirá repetir y este es máximo favorito para Kelly Slater que ganó tres veces alli, y tiene buenos recuerdos ademas hace dos años kelly Slater consiguió por primera vez la máxima puntuación en una manga con 20 puntos.

para ver el campeonato en directo: Billabong Pro
Uff estoy seguro que algunos surfistas no pueden dormir bien, con pesadillas en las que les vienen olas grandes. Me quedé impresionado viendo las olas en el video y si estuviese en Teahupoo, me quedaría atontado con éste espectáculo, nunca cogeré esta ola maldita. Animo con las pesadillas surfistas de wct a sufrir.

Photo : 44-tahiti-presse-manoa-drollet.jpg