03 mayo 2007

AYER LAIRD HAMILTON EN ZARAUTZ


Ayer laird Hamilton estuve en zarautz con motivo de la celebración en Anglet de una de las pruebas del campeonato de mundo de longboard. Fue invitado o por oxbow además es su patrocinador, tuvo tiempo para surfear en Orrua y también firmar varios autógrafos a los fans de Zarautz.



El norteamericano ha inventado muchas de las especialidades del surf: kite-surfing, foil surfing o incluido el skateboard todo-terreno. Y también destaca en numerosas actividades: surf, windsurf, paddle board, jet ski, body surf. Y se le reconoce el invento de la tabla con hidroaleta o foilboard. Además fue el primero en coger olas gigantes remolcado por motos acuáticas o en utilizar una
cometa los días de viento para propulsar su tabla de surf, dando origen al cite-surf. Y se convirtió en el primer surfista en completar un giro de 360º con su tabla de surf. Etc. Además tuvo un contrato como modelo e incluso sesiones de fotos con la actriz Brooke Shields. Lei todo esto en el periódico el diario vasco.
¿Cómo le han recibido en Zarautz y alrededores?

De forma fantástica. Siempre que existe un tema de comunicación.

Verle surfear en Zarautz es un lujo.

Es una experiencia agradable para mí. Yo también disfruto al ver que los jóvenes y los que no lo son tanto disfrutan conmigo.

¿Qué le queda por hacer en el mundo acuático?
El efecto invernadero está causando sus primera
s consecuencias y hay que estar preparado porque las olas cada vez serán más grandes. Yo me estoy preparando para cuando llegue y en este sentido el reto del paddle boad tiene mucho que decir. Permite surfear olas que de otra forma serian imposibles de coger.
Una de las imágenes que más me ha impactado fue verle a usted sobre una tabla, con unas botas como las de snowboard ancladas a la misma moviéndose sobre el mar a una velocidad descomunical.

Fue un sueño y es muy eficaz porque puedes navegar encima de olas que no rompen. Puedes estar más de dos minutos encima de una ola sin que llegue a romper. Coge tanta velocidad que se levanta del agua y consigues una sensación muy parecida a cuando estás volando. Es espectacular.